COPE

Estas son las mascarillas más llamativas de nuestros políticos

Que las mascarillas forman parte de nuestro día a día ya lo sabemos. Que pueden ser diferentes, también. Estas son las más sorprendentes que hemos podido ver a nuestros políticos

Políticos mascarillas

Santiago Abascal (izquierda), Pablo Iglesias (centro) y Pedro Sánchez (derecha) luciendo sus mascarillas

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:04

Las mascarillas forman ya parte de nuestra vida. A estas alturas, e inmersos en una “nueva normalidad” marcada por los nuevos rebrotes, las mascarillas se han convertido no solo en un complemento, sino en un elemento obligatorio.

Cada día se están elaborando con nuevos diseños, colores y motivos. Hay quienes se limitan a las tradicionales mascarillas quirúrgicas o FFP2. Sin embargo, también hay quienes se atreven a romper con lo tradicional y se lanzan a utilizar mascarillas diferentes. Incluso nuestros políticos han decidido romper con la sobriedad y nos han sorprendido con mascarillas de lo más llamativas.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendió hace unas semanas cuando apareció en el Congreso de los Diputados llevando una mascarilla de color blanco, portando la bandera de España. Un gesto que sorprendió a muchos y que, por supuesto, dio mucho de qué hablar en redes sociales.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Emilio NaranjoEmilio Naranjo

No por el hecho de llevar la bandera de España, sino porque otros miembros de la Cámara Baja habían sido acusados de “fachas” precisamente por ello, como el líder de Vox, Santiago Abascal, o incluso el expresidente del Gobierno, José María Aznar.



Pablo Casado

El líder de la oposición, Pablo Casado, es uno de los políticos que no han mostrado ningún tipo de símbolo en sus mascarillas, ya que siempre ha portado la tradicional mascarilla quirúrgica. La única vez en la que hemos podido verle llevar otra diferente fue durante el homenaje a las víctimas del coronavirus, momento en el que la cambió por una sobria mascarilla de color negro.

Pablo Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado. EFE/David FernándezDavid Fernandez

Pablo Iglesias

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, y tal y como se ha advertido desde su llegada a la política nacional, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha querido subrayar el valor de la sanidad pública. Algo que fue especialmente criticado por los usuarios en redes sociales, que le acusaron de apoyar la sanidad pública pero, por el contrario, recurrir a la privada cuando lo ha necesitado.

Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con una mascarilla en defensa de la sanidad pública. EFE/ Fernando VillarFERNANDO VILLAR

Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha apostado desde el comienzo de la pandemia por lucir mascarillas sencillas con la bandera de España. Sin embargo, hubo una en concreto que dio mucho que hablar hace una semanas.

Pleno del Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE/ MariscalMariscal

La mascarilla en cuestión se caracterizaba por lucir dos finas banderas de España verticales, a cada uno de los lados. Un diseño que muchos usuarios en redes sociales compararon con un “emoji” que lloraba “banderas de España”.



José Luis Martínez-Almeida

Todos sabemos que el alcalde de Madrid tiene una personalidad muy fuerte y diferente, algo que también ha quedado reflejado con sus mascarillas. A cuadros blancos y negros; roja completa que representa los colores de la Comunidad de Madrid o con el símbolo del SAMUR en apoyo a los servicios de emergencias, las mascarillas que ha lucido el alcalde de la capital también han dado mucho de qué hablar.

Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luiz Martínez-Almeida, con dos de sus mascarillas más representativas

Andrea Levy

La Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Andrea Levy, también ha lucido mascarillas diferentes. Una de ellas de topos rojos sobre una superficie blanca con el escudo de la Comunidad. La otra, la edición limitada de mascarillas de Ágatha Ruiz de la Prada que salieron a la venta a principios de julio. Esta última mascarilla en cuestión, de tela reutilizable, cuenta con motivos alegres en forma de corazón.

Andrea Levy

La Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Andrea Levy

Miguel Ángel Revilla

También el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha llamado la atención por el diseño de una de sus mascarillas. Después de anunciar el reparto de mascarillas de papel para toda la población de Cantabria, que fue objetivo de muchas bromas en redes sociales, el presidente cántabro lució una que también llamó especialmente la atención.

La mascarilla en cuestión pudo verse durante el homenaje de Estado a las victimas del coronavirus. De color negro, con los colores de la bandera de Cantabria en un lado y y el símbolo de la comunidad en el otro, Revilla fue duramente criticado en redes sociales por ser considerado por muchos, “una falta de respeto”.

Revilla

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar