• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espinosa de los Monteros (Vox) carga contra los “progres” que acusaban a 'su abuelo' de fusilar a las 13 Rosas

El portavoz en el Congreso de Vox ha tirado de ironía para desmentir una vez más la vieja polémica que sitúa a 'su abuelo' tras el fusilamiento

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 ago 2019

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a pronunciarse sobre la vieja polémica (hace tiempo desmentida) de que su abuelo se encontraba tras la orden de fusilar a las 13 Rosas socialistas. Hace unas semanas fue el diputado por el PSC, José Zaragoza, el que acusó de forma velada al abuelo de Espinosa.

Entonces, Espinosa de los Monteros tiró de hemeroteca digital para responder al diputado socialista, utilizando un hilo publicado el pasado mes de enero: “Un saludo cariñoso a todos los que mienten acerca del abuelo de unos primos segundos de mi padre, que dista bastante de ser mi abuelo. Ya lo expliqué en enero. Pero a ellos qué más les da la realidad, no?”

En el tuit, el político de Vox rescataba la explicación que ya dio, además de desmentir que la persona a la que se hacía referencia era su abuelo carnal.

IRONÍA CONTRA LOS “PROGRES” QUE MOVIERON UNA “BOBADA”

Este jueves, el portal ‘Maldito Bulo’ ha desmentido en un artículo toda la historia, confirmando así el relato que contó Espinosa ya en enero.

Ante esta situación, el portavoz parlamentario ha querido tirar de ironía para lanzar una pulla a lo que ha denominado “progres” que se hicieron eco de una “bobada”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Queda claro entonces, que por mucho mensaje tuitero que se lance dando pábulo a esta historia, el contenido de la misma es falso. ‘Maldito Bulo’ es un portal que se dedica a certificar ‘fake news’ que circulan por la web e incluso llega a colaborar de forma oficial con plataformas como Facebook.

ORGULLOSO DE SU FAMILIA

En su hilo de mensajes de enero, Espinosa de los Monteros se mostró muy orgulloso de su familia y lanzó una explicación, que es la que ha sido confirmada esta jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2