• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espinosa de los Monteros niega ser pariente del hombre que amenazó a Maroto: "Es malintencionadamente falso"

Un digital cercano al Gobierno aseguraba que el acusado de mandar un cuchillo a la ministra Maroto era familiar del portavoz de Vox

Junta de portavoces del Congreso

MADRID, 23/03/2021.- El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso. EFE/Kiko Huesca POOLKiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Iván Espinosa de los Monteros ha desmentido contundentemente cualquier parentesco o relación familiar con el individuo que envió una navaja a la ministra de Industria y Turismo Reyes Maroto. Unas acusaciones que habían sido vertidas desde uno de los medios digitales más cercanos al Gobierno.

El detenido, un vecino de El Escorial con problemas psiquiátricos

La Policía ha identificado al presunto autor del envío de una carta amenazante a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una navaja en su interior que aparentaba estar ensangrentada. Los agentes creen que el hombre habría preparado otras misivas que llegarán en los próximos días a sus destinatarios.

Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas psiquiátricos. El juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de este envío.

Así lo han asegurado a COPE fuentes cercanas a la investigación, que han señalado que el hombre no quiso ocultar su identidad, ya que puso su nombre y dirección reales en el remite de un sobre acolchado dirigido a la ministra y enviado a la sede del Ministerio, en el número 162 del Paseo de la Castellana. Fue la secretaria de Maroto quien encontró este lunes el envío.

Mientras, la Policía Científica está investigando si existe conexión entre esta carta y las otras tres que contenían balas y que fueron remitidas el pasado jueves al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al exvicepresidente del Gobierno y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Iván Espinosa de los Monteros desmiente que sea familiar del acusado

Uno de los digitales más cercanos al Gobierno ha publicado una información en la que aseguraba que el individuo está emparentado con el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Una información que el de Vox ha desmentido contundentemente, amenazando incluso con llevar el asunto a los tribunales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La campaña electoral en Madrid está alcanzando niveles de juego sucio inéditos hasta ahora en el juego político español, y que nos acercan cada vez más a la política espectáculo que se ha convertido en la norma en países como EEUU.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar