• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La espectacular escena de una gasolinera totalmente anegada en Tavernes de la Valdigna (Valencia)

Las fuertes lluvias causaron que los bomberos realizaron un total de 14 intervenciones en Tavernes

La espectacular escena de una gasolinera totalmente anegada en Tavernes de la Valdigna (Valencia)

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

Una fuerte tromba de agua afectó el pasado sábado al municipio valenciano de Tavernes de la Valldigna, en cuyo centro urbano han caído 218 litros por metro cuadrado hasta las 19.00 horas. La precipitación ha anegado la carretera CV-50 a su paso por la localidad, por lo que, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, se ha tenido que cortar durante dos horas. Así quedó una de sus gasolineras después de la fuerte tromba de agua. 

En concreto, según datos del 112, la precipitación se ha concentrado en el núcleo principal del municipio, ya que de hecho, la segunda cantidad más alta registrada en la Comunitat en toda la jornada son los 122 litros que se han recogido en el otro observatorio de Tavernes, en la zona de Sequers, mientras que localidades vecinas como Favara han recogido cantidades considerablemente menores --70 litros por metro cuadrado--.

La lluvia obligó a cortar la CV-50 entre los kilómetros 0 y 5 a su paso por Tavernes ya que el agua anegó la vía. Sobre las 19.30 se volvió a abrir al tráfico, aunque desde el Centro de Gestión señaló que se debía circular con precaución. En general, se han visto principalmente las comarcas de la Safor y la Ribera Baixa las más afectadas. Además de los datos ya mencionados, se registraron también 60 litros en Barx; 45,2 en Benifairó de la Valldigna; 40,8 en Rótova; 38,2 en Xeraco y 37,8 en Xeresa.

Las fuertes lluvias causaron que los bomberos, hasta las seis de la tarde, realizaron un total de 14 intervenciones en Tavernes y Simat de la Valldigna, así como en Gandia, ha informado el Consorcio Provincial. También se vió afectado el municipio de Cullera, donde se desbordó parcialmente el lado de l'Estany. De hecho, el consistorio realizó una reunión de urgencia y estableció medidas de prevención para lo que resta de día y la jornada de este domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar