ESTATUTO VASCO

Esparza (Na+) exige que el nuevo Estatuto Vasco no incluya a Navarra

El portavoz parlamentario de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha requerido a la presidenta del Gobierno Foral, la socialista María Chivite, que exija que el nuevo Estatuto Vasco "no incluya a Navarra, ni de forma expresa ni implícita, dentro de Euskal Herria. ,El PNV forma parte de Geroa Bai y "es por tanto socio de gobierno del PSOE tanto en Navarra como en el País Vasco", por lo que "algo tendrá que decir la presidenta de Navarra a sus socios cuando se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El portavoz parlamentario de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha requerido a la presidenta del Gobierno Foral, la socialista María Chivite, que exija que el nuevo Estatuto Vasco "no incluya a Navarra, ni de forma expresa ni implícita, dentro de Euskal Herria.

El PNV forma parte de Geroa Bai y "es por tanto socio de gobierno del PSOE tanto en Navarra como en el País Vasco", por lo que "algo tendrá que decir la presidenta de Navarra a sus socios cuando se falta al respeto de esta manera al conjunto de la sociedad navarra, asevera Esparza en un comunicado.

Para Esparza, ni el PNV ni Bildu en el País Vasco son quiénes para citar a Navarra e incluirla dentro del territorio vasco en un estatuto que, además, defiende el derecho de autodeterminación y supone una afrenta al sistema constitucional español.

Estos son los socios y los compañeros de viaje que quiere el PSN y Chivite para afrontar el presente y el futuro de nuestra Comunidad, subraya.

Por ello, pide a Chivite que exija respeto a la realidad institucional y a la voluntad del pueblo navarro y que se deje en paz de una vez a Navarra.

Lo más