• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Ertzaintza moviliza una tanqueta antidisturbios en previsión de posibles altercados con motivo del G7

La Ertzaintza ha movilizado una tanqueta antidisturbios en previsión de que se produzcan posibles altercados en el País Vasco con motivo del G7

La Ertzaintza moviliza una tanqueta antidisturbios en previsión de posibles altercados con motivo del G7

 

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

La Ertzaintza ha movilizado una tanqueta antidisturbios en previsión de que se produzcan posibles altercados en la Comunidad Autónoma Vasca con motivo de la cumbre del G7, que se celebrará del 24 al 26 en Biarritz, y la contracumbre convocada entre el miércoles y el viernes en Irun y Hendaia por las plataformas G7EZ y AlternativesG7.

Esta tanqueta, en desuso en los últimos años, ha salido de la comisaría central de la Brigada Móvil de Iurreta (Bizkaia) para trasladarse a la localidad de Oiartzun (Gipuzkoa), donde permanecerá estacionada, y solo se recurrirá a ella en caso de que se produzcan disturbios graves que hagan necesario su uso.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha preparado un dispositivo especial, que tendrá como base la localidad guipuzcoana de Irun, con motivo de la cumbre del G7, en la que participarán Donald Trump (EE.UU.), Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia), Carlos Giuseppe Conte (Italia), Boris Johnson (Reino Unido), Justin Trudeau (Canadá) y Shinzo Abe (Japón).

Además, el próximo sábado está prevista una gran manifestación entre Hendaia e Irun de las organizaciones asociadas en torno a la plataforma G7Ez (G7 no).

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, anunció que se destinarán más de 4.000 ertzainas, la mitad de su plantilla, a hacer frente a necesidades relacionadas con este encuentro de los mandatarios de las principales potencias mundiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar