• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ermua, ¿será posible?

Santi González analiza el polémico cartel del Ayuntamiento para el 8-M

El cartel del ayuntamiento de Ermua para el 8-M

El cartel del ayuntamiento de Ermua para el 8-M

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El Ayuntamiento de Ermua, gobernado por el PSE, se había ganado justamente durante el mandato del alcalde Totorica el título de villa testimonio contra el terrorismo. Ermua pasó a ser el centro de atención de toda España aquel 10 de julio de 1997, en que ETA secuestró a un concejal del PP cuando iba a su trabajo después de comer.

El joven Miguel Ángel Blanco permaneció secuestrado por un comando de ETA integrado por Txapote, Irantzu Gallastegi y José Luis Geresta, hasta el sábado, día 12, en que Txapote le disparó dos tiros en la cabeza y abandonó su cuerpo moribundo en las afueras de Lasarte. Ermua fue aquel día y los siguientes la capital de la dignidad y de la furia, en la que sobresalió el liderazgo de Carlos Totorica, su alcalde socialista.

Vivir para ver. Esto que ven arriba el cartel que ha ganado el concurso del 8 de Marzo. El jurado le dio su voto unánime. No hacen falta comentarios. A veces pasan estas cosas. El Día de la Mujer de 1991 Euskadi celebró el festejo con un cartel en el que, alternando con la madre Teresa de Calcuta e Isabel Tocino, la periodista Rosa Mª Mateo, el ama de casa Iñaxia Enbil, la joven Carmen López, aparecía una foto de la terrorista Belén González Peñalba, con un pie que decía: “Belén González Peñalba. Dirigente del comando Madrid. 600 policías no pudieron con ella”. Qué perversión a la hora de buscar ejemplos.

El cartel del ayuntamiento de Ermua para el 8-M

 El cartel del ayuntamiento de Ermua para el 8-M

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE