• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Eres liberal y no lo sabes”: Un ensayo sobre lo que supone ser liberal en Europa

La eurodiputada española Beatriz Becerra asegura que un liberal es una persona comprometida con la política

“Eres liberal y no lo sabes”: Un ensayo sobre lo que supone ser liberal en Europa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

“Eres liberal y no lo sabes” es el último ensayo de la eurodiputada española Beatriz Becerra. A través de sus páginas quiere poner de manifiesto que el liberal es una persona comprometida con la política, con ideología propia y con una hoja de ruta programada para mejorar la vida pública.

Beatriz Becerra deja claro que ser liberal en ningún caso va ligado al inmovilismo político. “Ser liberal no es estar en tierra de nadie entre los partidos de derecha y de izquierda”, reconoce en el libro. Ser liberal es estar comprometido con la sociedad y tener identidad propia.

La eurodiputada de ALDE reconoce que el auge de los populismos y del nacionalismo en Europa está provocando que se vivan momento peligrosos en nuestro entorno. Además, coincide en que todos utilizan términos como libertad, democracia, pueblo o soberanía para intentar movilizar a las masas ante objetivos que están fuera de la ley.

El populismo es el gran peligro que tiene Europa en los próximos años. Se ha visto con el Brexit en el Reino Unido o con la amenza de políticos como Marine Lepen en Francia, Geert Wilders en Holanda o La Liga Norte en Italia. Además, el Nacionalismo está golpeando países como España, algo que ha llevado a gobiernos elegidos democráticamente a saltarse la ley y declarar inulateralmente la independencia de Cataluña.

Este ensayo cuenta, además, con la colaboración de destacados líderes liberales como Guy Verhofstadt, Nick Clegg, Vera Jourová o Violeta Bulc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar