Boletín

ERC celebra que haya acto electoral de Sànchez (JxCat) y lo ve una "derrota del Estado"

ERC celebra que haya acto electoral de Sànchez (JxCat) y lo ve una derrota del Estado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha celebrado este jueves que el candidato de JxCat a los comicios, Jordi Sànchez, haya podido celebrar un rueda de prensa electoral y lo ha considerado una "derrota del Estado".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras celebrar un mitin de campaña con los internos de la cárcel de Lledoners, el centro penitenciario donde estuvieron varios presos soberanistas mientras cumplieron condena en Cataluña --ahora está en un centro de la Comunidad de Madrid--.

Ha recordado que Oriol Junqueras y Raül Romeva también participarán en actos de campaña --tras la autorización de la Junta Electoral Central-- y ha constatado su "afecto" por Sànchez, recordando que ambos fueron miembros del Secretariado Nacional de la ANC.

Rufián ha insistido en no querer valorar los mensajes de campaña que lanza JxCat --en este caso, los de este jueves del propio Sànchez-- afirmando que desde ERC lo único que pueden hacer es desear "toda la suerte del mundo al espacio convergente en estas generales".

Sànchez ha intervenido en la campaña este jueves, y este viernes irrumpirá en campaña el líder de ERC y candidato del partido a las elecciones generales, Oriol Junqueras, también a través de una rueda de prensa electoral que hará desde la cárcel de Soto del Real en conexión con Barcelona.

Lo más