• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA EDUCACIÓN

ERC ve "absolutamente desafortunadas y condenables" declaraciones de Guerra

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha lamentado este lunes las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra (PSOE) sobre la reforma educativa prevista en la Ley Celaá y las ha considerado "absolutamente desafortunadas y condenables". ,En declaraciones a TVE, el exvicepresidente del Gobierno en los ejecutivos de Felipe González, ha opinado que en la nueva ley de educación que se discute en el Congreso el castellano queda relegado en Cataluña a un tratam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha lamentado este lunes las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra (PSOE) sobre la reforma educativa prevista en la Ley Celaá y las ha considerado "absolutamente desafortunadas y condenables".

En declaraciones a TVE, el exvicepresidente del Gobierno en los ejecutivos de Felipe González, ha opinado que en la nueva ley de educación que se discute en el Congreso el castellano queda relegado en Cataluña a un tratamiento "como de lengua extranjera", algo que ha comparado con la forma de actuar del franquismo con respecto a la lengua catalana.

"Lo que debería hacer Guerra -ha afirmado la portavoz de ERC- es defender la pluralidad lingüística que hay en el Estado y ver que es la lengua propia de Cataluña, el catalán, la que ha sido perseguida históricamente".

Según Vilalta, "esto no va de independentistas o de no-independentistas, esto va de los que quieren normalizar la lengua propia de Cataluña o los que no".

La portavoz de ERC ha advertido a Guerra que, le guste o no, quienes desean el respeto a la pluralidad lingüística y ven la necesidad de normalizar el uso de la lengua catalana "la seguiremos defendiendo, diga lo que diga".

Ha considerado, en este sentido, las declaraciones del exvicepresidente Alfonso Guerra como "absolutamente desafortunadas y condenables". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar