El incendiario mensaje de Rufián sobre la violencia en Cataluña que ha indignado a todos

El diputado de ERC ha lanzado este mensaje sobre la violencia en Cataluña que ha enfadado a todos

Rufián dice no ha guiñado el ojo a diputada del PP y la critica por insultar

GRAF3232. MADRID, 09/10/2018.- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, realiza declaraciones a la prensa esta tarde en los pasillos de la Cámara Baja. Rufián ha asegurado hoy que no ha guiñado el ojo a la diputada del PP Beatriz Escudero, a la que además ha criticado por haberle llamado "imbécil". EFE/ Fernando VillarFERNANDO VILLAR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 oct 2019

La violencia se ha apoderado de las calles de Cataluña, donde los independentistas radicales tratan de sembrar el pánico quemando contenedores, levantando barricadas y tratando de impedir el normal funcionamiento de aeropuertos y estaciones de tren. Los radicales de grupos como Tsunami Democràtic o los CDR han llegado a agredir a ciudadanos por ondear una bandera de España o, simplemente, por intentar apagar un incendio que los propios violentos habían provocado.

Ante esta situación de violencia en las calles, al candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, no se le ha ocurrido otra cosa que escribir este incendiario mensaje en el que equipara el comportamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tratan de proteger a los catalanes y mantener la paz en las calles con el de los violentos que tratan de sembrar el caos y desestabilizar la democracia.

 

El mensaje de Rufián ha indignado a muchos de los seguidores del republicano, que le han respondido así.

 

 

 

Pero el mensaje tampoco ha gustado a algunos independentistas, que también han atacado a Rufián.

 

Lo más