Entidades constitucionalistas se manifestarán contra Sánchez el 17-F en Barcelona

Una quincena de entidades constitucionalistas convocan una manifestación para el 17 de febrero en Barcelona contra la política de Sánchez en Cataluña 

Imagen de recurso

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:41

Una quincena de entidades constitucionalistas, entre ellas Convivencia Cívica Catalana, Empresaris de Catalunya o Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans, han convocado una manifestación el 17 de febrero en Barcelona contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña.

Entre las entidades impulsoras de la convocatoria figuran también Gobierno de Tabarnia, Españoles de a pie, Los de Artós, Somatemps, Profesores por el Bilingüismo, Terrassa por la Unidad, Asamblea Nacional Española o Tots Units.

Los organizadores esperan que la manifestación, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la plaza Urquinaona, en el centro de Barcelona, cuente también con el apoyo de los partidos políticos contrarios a la independencia y de otras entidades españolas.

En un comunicado, Espanya i Catalans ha explicado que "el tejido asociativo catalán" ha decidido actuar de forma conjunta y "respaldar" las movilizaciones convocadas para este domingo en la plaza Colón de Madrid por PP y Cs para decir "basta" a la política del Gobierno socialista respecto a Cataluña.

"¡Cataluña es España, elecciones ya!"

Por ello, las entidades constitucionalistas catalanas han acordado organizar un acto en Barcelona que tendrá lugar el domingo siguiente, el día 17, bajo el lema "¡Cataluña es España, elecciones ya!".

Por su parte, las entidades independentistas y todo el ámbito soberanista con representación institucional han convocado dos manifestaciones en Barcelona los días 12 y 16 de febrero, coincidiendo con el inicio del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.

El 12 de febrero, día en el que comienza el juicio, habrá manifestaciones por la tarde en las principales ciudades catalanas, y se han convocado también paros laborales de diez minutos a las 12.00 horas.

Asimismo, la movilización del sábado 16 en Barcelona comenzará a las 17.00 horas en plaza España y recorrerá la Gran Via hasta terminar en la plaza Universitat.

Lo más