• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique Santiago critica que los fiscales que se oponen a la amnistía recurren a argumentos "políticos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, ha criticado que haya fiscales que se opongan a aplicar la amnistía con argumentos "políticos" y usen, a su juicio, las mismas tesis que empleó Vox en el juicio por el 'procés', que fueron desestimadas por el Tribunal Supremo.

En un mensaje en la red social 'X', el también portavoz de Sumar en la Comisión de Justicia ha defendido que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha pedido a los representantes del Ministerio Público que "apliquen la ley, lo normal en democracia".

Con ello hacía referencia al escrito presentado por García Ortiz en el que defiende que se debe aplicar la amnistía a la malversación y en el que considera "insuficientes" los argumentos de los cuatro fiscales del Tribunal Supremo en contra de amnistiar ese delito.

"Los fiscales que se oponen a la amnistía no utilizan argumentos jurídicos, sino políticos. Sus tesis jurídicas, las mismas que usó Vox en el juicio del 'procés', ya fueron desestimadas por el TS", ha enfatizado Santiago.

Precisamente hoy os fiscales del 'procés' han reiterado al fiscal general su oposición a amnistiar la malversación que se le atribuye, entre otros implicados en el 'procés', al expresidente catalán Carles Puigdemont y han invocado que se reúna la Junta de Fiscales, después de que el jefe de la Fiscalía se haya mostrado a favor de perdonar también ese delito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE