• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enigmático mensaje de Rosa Díez sobre Ciudadanos, Vox y el orgullo gay

La fundadora de UPyD ha lanzado este recado al partido de Albert Rivera

ctv-3ao-3851463

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

Alta tensión en Madrid ante la falta de entendimiento entre Ciudadanos y Vox, que pone en peligro la posibilidad de que el Partido Popular mantenga la presidencia de la Comunidad y recupere el Ayuntamiento de la capital.

Ciudadanos se encuentra entre la espada y la pared. Mientras por un lado Vox exige que se sienten con ellos a la mesa de negociación si quieren participar en un Gobierno de coalición con el PP, la asociación LGTB Cogam ha vetado al partido naranja en el desfile del Orgullo Gay, veto que justifican asegurando que no pueden desfilar los partidos "que se valgan de los votos de la extrema derecha", en referencia a Vox.

Ciudadanos, mientras tanto, trata de encontrar un equilibrio entre su promesa electoral de no facilitar gobiernos del Partido Socialista y tratar al PP como socio preferente y su intención de no compartir mesa de negociación con Vox, al que ya vetó en las conversaciones para la investidura de Juanma Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Presiones que llegan incluso desde su partido, con Manuel Valls amenazando con desligarse si se consuma la alianza con Vox.

En medio de esta presión, la fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha lanzado este enigmático mensaje a la formación Rivera desde su cuenta de twitter.

Un poco más de presión para RiveraIgnacio Aguado y Begoña Villacís, que esta semana tendrán que decidir si se reúnen o no con Vox, de cara a desbloquear las posibles investiduras de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE