• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encontrado el cuerpo de Santiago Manteiga, desaparecido en Coruña

Según el alcalde de Ordes, la primera hipótesis de la causa del fallecimiento apunta a un ahorcamiento

ctv-ifo-deaparecido

Agencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El cuerpo sin vida localizado en la mañana de este martes en el término municipal de Ordes (A Coruña) pertenece a Santiago Manteiga López, el joven que era buscado desde el pasado domingo, ha informado a Efe el alcalde del municipio, José Luis Martínez Sanjurjo.

Según el regidor municipal, la primera hipótesis de la causa del fallecimiento apunta a un ahorcamiento.

La Guardia Civil, encargada de la investigación de este caso, informó de que el cadáver ha sido hallado sobre las 9:45 de hoy por un grupo de voluntarios en el monte de Ardemil, a escasos metros del lugar en el que se le perdió la pista.

El joven, de 19 años y natural de Xanceda, en el municipio de Mesía (A Coruña), trabajaba en una explotación ganadera de la zona.

Santiago Manteiga había participado el sábado en la cena de Navidad de la empresa en la que trabajaba y según algunos vecinos fue visto por última vez a mediodía del domingo en la parroquia de Leira.

Según indicaron los familiares, estaba previsto que fuese recogido por su hermana en un bar de la carretera N-550 que une Santiago de Compostela con A Coruña, pero el joven nunca apareció en el lugar de la cita.

En su búsqueda participó un amplio operativo integrado por Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, más de 200 voluntarios y el equipo de drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar