• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresarios de Madrid consideran "vital" la conexión ferroviaria con Salamanca

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Miguel Garrido, ha destacado que es "vital" para el sector empresarial madrileño la conexión ferroviaria con Salamanca.

Tras una reunión con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, Miguel Garrido ha destacado los "muchos puntos en común" que unen a ambos territorios y ha destacado acciones conjuntas a desarrollar a nivel turístico y también el apoyo a las peticiones de Salamanca para recuperar frecuencias del Alvia con Madrid y también su conexión electrificada con Oporto.

"Hemos tenido un encuentro de enorme interés, puesto que Madrid y Salamanca tienen muchos puntos en común y muchos posibles puntos de colaboración, hemos analizado algunas cuestiones en materia de talento, Salamanca es una ciudad universitaria que tiene centros de conocimiento, docentes de innovación de enorme importancia, que son necesarios para muchas empresas de Madrid", ha indicado.

En cuanto al turismo, Garrido ha destacado el "enorme interés" de ambas partes y ha avanzado "la posible colaboración de dos ofertas turísticas que por separado son espectaculares, pero que juntas son imbatibles, Madrid y Salamanca".

Sobre el sector logístico, el presidente de la organización empresarial madrileña ha reseñado que "el emplazamiento geográfico de Salamanca es absolutamente clave y crítico para muchas empresas de Madrid, para poder tener centros logístico y distribución para el noreste de España".

En ese momento es cuando Miguel Garrido, en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, ha incidido en que la logística es "vital" y que es "fundamental" impulsar las infraestructuras, "en este caso ferroviarias".

"Creo que Europa ha apostado por el transporte ferroviario tanto en personas como en mercancías y no se sostiene que tengamos aún las carencias que tenemos entre Madrid y Salamanca y, sobre todo, entre Madrid y el norte de Portugal, pasando por Salamanca, que nos daría una enorme oportunidad competitiva para mejorar las posibilidades de las empresas de Madrid, de Salamanca y del norte de Portugal", ha continuado.

"Los empresarios de Madrid necesitan a su entorno y Salamanca es un entorno absolutamente privilegiado que lo tiene todo, por distancia, por ubicación, por historia, por cultura, por clima, por paisaje; y yo creo que en base a esta reunión vamos a seguir trabajando para conjuntamente dar a conocer esas posibilidades y fomentar acuerdos futuros para intensificar las relaciones empresariales entre Madrid y Salamanca", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar