• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emocionante complicidad entre la Princesa Leonor y Doña Sofía durante el discurso de la heredera al trono

La Reina Emérita se ha mostrado muy emocionada tras ser mencionada por su nieta 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 oct 2019

Ha sido una jornada que la princesa Leonor no olvidará en su vida, después de haber pronunciado su primer discurso como condición de heredera a la Corona. Un debut que ha tenido lugar en los Premios Princesa de Asturias, y que no ha decepcionado. Durante su intervención, se ha comprometido a “servir a España y a los españoles”, un reto que asegura “asumir con responsabilidad y “muy honrada”.

Leonor de Borbón ha interviniendo por primera vez en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía. Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando Leonor ha hecho referencia a su abuela, Doña Sofía, presente en el acto. 38 años antes la madre de Felipe VI vivió una escena parecida, aunque en este caso fue su hijo quien aprovechaba este acto en 1981 para realizar su primera alocución.

Por ello, los sentimientos removieron a la abuela de la princesa Leonor. Su nieta le daba las gracias por asistir a este acto: “Doy gracias a mi abuela, la reina Sofía. Ella sabe lo importante que es para mí su presencia en esta ceremonia que significa tanto para Asturias y para toda España”, afirmaba la Princesa. Ambas mantuvieron una mirada cómplice de gran carga emocional. Doña Sofía incluso le lanzó desde su asiento un beso que Leonor le devolvió con sonrisa sincera.

El momento fue una de las ovaciones que recibió la Princesa durante la lectura de su discurso. Tras felicitar en inglés a los galardonados, Leonor de Borbón, que el año pasado hizo su primera visita oficial a Asturias, ha enfatizado que este territorio da nombre al título de heredera al trono y que adoptó el 19 de junio de 2014 cuando su padre fue proclamado.

"Lo hago con responsabilidad y me siento muy honrada con ello. Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con las que ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón", ha proclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar