• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDP, reconocida como la empresa eléctrica "más sostenible del mundo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

EDP ha sido reconocida como la empresa eléctrica "más sostenible del mundo" al ocupar el primer puesto en el S&P Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) World, con una puntuación de 88 sobre 100, según indica la compañía en nota de prensa.

"Entre un total de 3.500 empresas elegibles, EDP ha sido evaluada junto a otras ocho empresas eléctricas y ha resultado ser la mejor", dicen desde la empresa al haber sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, en el que figuran 321 empresas de diversos sectores, entre ellas 15 'utilities'.

Para EDP, "el reconocimiento en este índice mundial refuerza los resultados de la evaluación S&P Global ESG Score que se publicó en noviembre", resaltando igualmente que su rendimiento "también le ha valido un puesto en el DJSI Europe".

Según la evaluación de los 26 criterios que le valieron a EDP el liderazgo en el índice mundial DJSI, la empresa obtuvo la máxima puntuación ("Best in Class") en cuatro de ellos: estrategia climática, gestión de la innovación, oportunidades de mercado y ética empresarial.

En el indicador de estrategia climática, EDP fue distinguida por su plan de cero emisiones netas, respaldado por una información coherente en consonancia con los elementos básicos de la información financiera recomendada en relación con el clima (TCFD).

Además, a principios de 2023, EDP anunció su compromiso de ser Net Zero en 2040. Una estrategia que se incluyó en el Plan de Transición Climática de la compañía presentado en la última Junta Anual de Accionistas y que recibió una aprobación del 99%.

"El grupo EDP ha mostrado buenos resultados en el ámbito de la ética empresarial gracias a la estrategia iniciada con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la publicación del Código Ético, la existencia de un sistema de gestión del proceso ético y la comunicación transparente de las infracciones", sostiene.

En la gestión de la innovación, EDP conectó a la red en 2023 su primer proyecto híbrido (eólico y solar) en la península ibérica (un modelo innovador de hibridación que ya había implantado en Alqueva en 2022, combinando un parque solar flotante, energía hidroeléctrica y almacenamiento), lo que supone una contribución adicional a la descarbonización y al incremento de las energías renovables en la red eléctrica.

EDP recuerda que ha sido un miembro constante del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones desde 2008. "Durante 14 años, la empresa también ha sido miembro del Índice Europeo Dow Jones", añade, remarcando su fuerte compromiso "con la descarbonización, el desarrollo de las energías renovables y la promoción de una cultura de sostenibilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE