• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Edmundo Bal, sobre la moción de censura de Vox: "No recuerdo una cosa más inútil en política"

El portavoz de Ciudadanos reprocha a Vox "las manifestaciones de las cacerolas, las manifestaciones en coche que parecían la celebración del mundial"

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha descalificado la moción de censura anunciada por Vox para el mes de septiembre y asegura no recordar "una cosa más inútil" en los últimos años de la política española.

La moción de censura fue anunciada en julio por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en un debate parlamentario en el Congreos, pero su presentación se pospuso para después de las vacaciones, al inicio del nuevo periodo de sesiones, con lo que su debate coincidirá con el inicio del curso parlamentarios.

"Es una acción política totalmente inútil. No va a salir adelante, sólo trata de poner el foco mediático y una publicidad en un momento tan importante para España", asegura Edmundo Bal en declaraciones a Europa Press.

El dirigente de Ciudadanos lamenta que, en un momento en el que el Congreso debería estar pensando sólo en los rebrotes y en la crisis social y económica, los parlamentarios se van a pasar una semana "debatiendo sobre esta moción absolutamente inútil".

ASÍ ES VOX, ÉSE ES SU CURRÍCULUM

Eso sí, admite que no le sorprende porque "es el currículum de Vox", a quien reprocha "las manifestaciones de las cacerolas, las manifestaciones en coche que parecían la celebración del mundial o la decisión de levantarse de la comisión de reconstrucción y de no votar las propuestas en los grypos de trabajo.

En ese contexto, ya deja claro que Ciudadanos no se plantea ni siquiera una abstención ante la moción de censura, sino que directamente votará en contra: "Rotundamente, ni abstención", zanja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar