• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique se ríe de Ciudadanos por la última decisión de Arrimadas: "Se los van a comer con patatas"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha criticado a la formación naranja a través de su cuenta oficial en Twitter

Echenique se ríe de Ciudadanos por la última decisión de Arrimadas: Se los van a comer con patatas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha lanzado un contundente mensaje a Inés Arrimadas a través de su cuenta oficial en Twitter. Para él, la presidenta de Ciudadanos se va a comer los Presupuestos 'con patatas'. "Hace unas semanas, Ciudadanos decía que su objetivo era apartar a Podemos de las cuentas. Hoy les servimos un plato de presupuestos escrito por PSOE y Unidas Podemos y dicen ¡qué ricos!, que se los van a comer con patatas. Están desesperados por soltarse del mordisco de Vox", aseguraba.



Echenique acompañaba estas palabras, con unas imágenes que difundía TVE. En él, aparece Sánchez con Arrimadas y la voz en off cuenta lo siguiente: "Arrimadas el miércoles se reúne con Sánchez pretende sacar a Podemos de las cuentas". Una dura reprimenda a Ciudadanos.

Echenique

A mediados de septiembre, el portavoz de Unidas Podemos decía en rueda de prensa que a Ciudadanos no hace falta excluirles de los Presupuestos. "Se autoexcluyen solos", aseguraba. Echenique tildaba de "política ficción" un acuerdo en el que estuviesen PSOE, Podemos y Ciudadanos. La razón principal que daba es que esta formación "acababa de sacar unos Presupuestos con la extrema derecha en Andalucía".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arrimadas aseguraba que quiere ser "prudente" porque son unos PGE "muy importantes"

Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, indicaba que su partido analizará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reafirmado su voluntad de entablar una negociación "de verdad" con el Gobierno para conseguir que sean unos Presupuestos "moderados".

Así se pronunciaba Arrimadas en una entrevista en TVE, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, presentaran en el Palacio de la Moncloalas claves del anteproyecto de ley de los PGE.

"La gente ya sabe cuáles son nuestras claves: las familias, los autónomos, blindar las ayudas sociales... aquí la clave es ¿el Gobierno quiere moderar unos presupuestos con un partido moderado?" decía la presidenta de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar