• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique critica a Isabel Díaz Ayuso por su 'apartamento de lujo'

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha vuelto a centrar sus ataques en la presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Echenique

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, compartió el pasado martes en cuenta oficial las críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre el coste de la habitación que está utilizando en la ciudad de Madrid durante estas semanas de confinamiento.

La última crítica de Echenique a Isabel Díaz Ayuso

La presidenta popular confirmó su contagio por coronavirus pocos días después del decreto que establecía el estado de alarma en nuestro país, y desde ese momento ha estado viviendo en un hotel de la capital para continuar al mando de la gestión autonómica y también evitar estar en contacto con sus familiares.

Pero en los últimas días, desde que Ayuso pidiera el paso de la Comunidad de Madrid a la Fase 1, la presidenta popular se ha convertido en el centro de todas las críticas de la izquierda, incluidas el Partido Socialista, que el pasado fin de semana publicaba un tuit muy polémico cargando contra su gestión en Madrid.

Ahora, la atención está centrada en la habitación de Hotel que está utilizando durante estos días, algo que ha provocado que Echenique publique el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Ayuso en un piso de 6.000€ al mes que le "regala" un hotelero al que le hizo publicidad desde su cuenta de Twittery para el que la fiscalía pide penas de prisión por defraudar casi un millón de euros".



Pero durante toda la jornada del pasado martes, se ha publicado informaciones que señalan que estos datos defendidos por el portavoz de Unidas Podemos son falsos, y que la presidenta sí estaría pagando un alquiler diario, de 80 euros, por esta habitación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayuso responde a Echenique sobre su habitación de hotel

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pagará 80 euros por noche por el apartamento de larga estancia donde se ha hospedado para gestionar la crisis sanitaria, desde que contrajo el coronavirus el pasado 16 de marzo.

Así lo ha asegurado Room Mate Group, en un comunicado, en el que ha indicado que antes de comenzar el estado de alarma pusieron a disposición de la dirigente regional este apartamento dado que necesitaba "un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que no abona cantidad alguna por el apartahotel que usa temporalmente la presidenta madrileña y que es la propia Isabel Díaz Ayuso la que corre con los gastos.

La Comunidad de Madrid asegura que Ayuso paga el apartahotel en el que vive por la crisis del coronavirus

JuanJo Martín

También te puede interesar

Expósito responde a Echenique: "Los que saben de impuestos son los que tienen a los trabajadores en negro"

Echenique se defiende del 8M con la opinión un virólogo que decía esto sobre el Covid: "Menos que una gripe"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar