• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro enfrentamiento de un diputado de Podemos con un policía: “Deme el número de placa”

El diputado de Podemos ha pedido a un fotógrafo que inmortalizara la identidad del agente

El duro enfrentamiento de un diputado de Podemos con un Policía: “Deme el número de placa”

Juan Carlos Hidalgo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

En la mañana de este viernes ha tenido lugar en las puertas del Congreso de los Diputados una protesta de los trabajadores de Alcoa. En este acto, el diputado de Podemos Antón Gómez ha protagonizado un momento de tensión con un policía nacional.

Tras recriminar al agente haber empujado a una compañera, el político de Podemos ha pedido al policía el número de placa: “¡Usted no manda aquí. Deme el número de placa!”. Ante estas palabras ha sido el propio policía quien ha pedido las credenciales parlamentarias a Gómez.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, el diputado de Podemos ha pedido a un fotógrafo que inmortalizara la identidad del agente. Un imagen que, de ser compartida, conllevaría una multa de 800 euros. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el diputado de Podemos Rafael Mayoral se han incorporado después a esta manifestación que se ha saldado con un detenido que fue puesto en libertad pocas horas después.

Mucha tensión en la concentración

La concentración de trabajadores de Alcoa ante el Congreso de los Diputados este jueves ha derivado en momentos de tensión con la Policía, la ruptura del cordón policial y la detención de uno de los manifestantes, que ya ha sido puesto en libertad.

Durante la protesta convocada por los sindicatos, que se ha ubicado entre Neptuno y la Plaza de las Cortes, donde estaba en cordón policial, varios trabajadores han arrojado petardos y mostrado bengalas, acciones recriminadas en más de un momento por los agentes.

En un momento dado, sobre las 12 horas, se ha sobrepasado el cordón policial y se han producido empujones entre policías y trabajadores, que han acabado con varias personas retenidas en el suelo por parte de los agentes y el derribo de vallas. Una de esas personas ha sido sacada de la concentración por varios agentes. En ese momento se encontraban en la manifestación varios diputados de Unidos Podemos, que han tratado de mediar con los agentes, registrándose entonces momentos de tensión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar