• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura acusación de Felipe González a Sánchez por la figura del "relator" en Cataluña

Con estas palabras el expresidente del Gobierno muestra su preocupación por la degradación de las instituciones españolas

La dura acusación de Felipe González a Sánchez por la figura del relator en Cataluña

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha criticado la figura del “relator” propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez. “No necesitamos relatores”, dice, en la línea de Alfonso Guerra y otros barones. “¿Para qué necesitamos un notario que certifique lo que se dice o se convoque cuando en el Parlamento sobran los notarios, los asesores jurídicos, la gente que toma nota? ¿Por qué la Generalitat no ha funcionar al Parlamento?”, se pregunta el antiguo líder socialista en un vídeo difundido por su Fundación.

En el vídeo, titulado “una llamada a la moderación”, González muestra su preocupación por la confusa situación en torno a la situación en Cataluña: “Ahora a todo el mundo le llama la atención el relator, una figura conocida en Naciones Unidas. No necesitamos relatores. Me preocupa mucho la degradación institucional”, subraya el expresidente.

Este miércoles, el exvicepresidente de su ejecutivo, Alfonso Guerra, también denunció el “desatino” de Sánchez con la crisis en Cataluña, porque está equiparando a España con países en conflicto como pueda ser Yemen, que lleva varios años en guerra. Guerra pidió a Pedro Sánchez que se mantuviera la “dignidad” de España, porque es más importante que la aprobación unos Presupuestos Generales del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2