• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Doña Letizia vs. Doña Sofía, una relación de claroscuros entre reinas

Doña Letizia vs. Doña Sofía, una relación de claroscuros entre reinas

La Reina Doña Letizia dialogando con Doña SofíaEFE

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 abr 2018

La relación entre la Reina Doña Letizia y su suegra, la Reina emérita Doña Sofía, parece que no pasa por su mejor momento. El “encontronazo” que pudimos ver en el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas, que tuvo lugar durante la Misa del Domingo de Resurrección en Palma (Mallorca), ha sido una muestra más de la mala relación que existe entre ambas.

En el vídeo se puede comprobar que Doña Sofía quiere hacerse una foto con sus nietas. Justo en ese momento llega Doña Letizia y se cruza en la trayectoria de la instantánea para saludar a dos señoras que se encuentran entre el público. Y acto seguido se dirige a su hija Leonor y la acaricia. Doña Sofía parece decir: “¡Mira!”, refiriéndose a la cámara que está a punto de inmortalizar el momento. A continuación podemos ver uno de los instantes más intensos del vídeo, la Princesa Leonor parece apartar la mano de su abuela con un gesto no muy simpático. Después entra en escena el Rey Felipe VI, que intercede entre su madre y su esposa justo cuando Doña Sofía, según aseguran algunos medios como El Español, decía: “¡Déjalo, por favor!”.

El “incidente” ha causado un importante impacto en los medios de comunicación de todo el mundo. Hay todo tipo de opiniones, lo que algunos califican de “gesto desagradable”, otros consideran que es “algo sin importancia”. Marie-Chantal, sobrina política de Doña Sofía y esposa de Pablo de Grecia, así lo ha expresado en su perfil de Twitter.

En COPE, Carlos Herrera ha dado su opinión al respecto junto con sus contertulios del programa 'Herrera en COPE', y considera que se ha exagerado la polémica y que "igual habían quedado en hacerse la foto fuera y por eso Doña Letizia intentó evitarla en ese momento".

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía asisten a misa Resurrección en Palma

-FOTODELDÍA- GRAF3792. PALMA DE MALLORCA, 01/04/2018.- Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía asisten desde mediodía de hoy a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent. EFE/LliteresLLITERES


Otros “encontronazos”


Cuando contrajeron matrimonio Doña Letizia y Don Felipe VI, la relación entre la actual reina y su suegra era de un trato más que cordial, ya que en determinadas ocasiones se llegó a decir que la Reina Sofía acogió a Doña Letizia como a una hija. Existía complicidad entre ambas. Tras casi 15 años, la situación no tiene nada que ver.

Doña Sofía, madre de las infantas Cristina y Elena, y del Rey Felipe, siempre ha apoyado por encima de todo a su hijo. “Siempre fue quien más apoyó a Felipe. Y ahora mira...” destaca a COPE el experto en Casa Real, Fernando Rayón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Reina Letizia no pasó desapercibida desde el primer momento en que llegó a la Familia Real, prueba de ello, está en los veranos de Palma, donde la que fuera periodista y presentadora de los informativos de TVE, fue protagonista de algunos momentos de tensión con la prensa. En 2004, paparazzis de todo el mundo intentaron sacar fotografías de Doña Letizia durante sus vacaciones en la isla y esta se oponía . Incluso llegó a decir ante la prensa, "¿Para qué me hacéis fotos si ya las tenéis?". Parece que a la Reina no le gustan las fotos.

FAMILIA REAL ESPAÑOLA EN MALLORCA

PM03. Palma de Mallorca, 08/08/06.- Los Príncipes de Asturias posan con su hija, la Infanta Leonor, en un momento de la foto que la familia real española se hizo en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca. EFE/Ballesteros

Según cuenta a COPE Fernando Rayón, “Doña Letizia siempre ha querido que la Familia Real sean Felipe, ella y sus dos hijas, apartando así a los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, y a sus cuñadas; las infantas Cristina y Elena”. Y esto obviamente no sienta nada bien, ni a Doña Sofía, ni a los demás familiares.

La periodista y escritora Pilar Eyre, asegura en su libro 'La soledad de la Reina', que a Doña Sofía, cuando le preguntaban por su nietas, ella respondía: “No lo sé, no sé ni cómo están, no me dejan verlas”. Muchos expertos en Casa Real aseguran que Doña Letizia es una persona muy meticulosa con la vida de sus hijas. Añaden que es controladora con los horarios, con lo que comen y con sus actividades dentro y fuera de la escuela.

ctv-vx6-sofiaa

El Español ha analizado los gestos de los vídeos que se han difundido sobre lo ocurrido y a parte de leer los labios de Doña Sofía y Doña Letizia, aseguran saber lo que estaban hablando en ese momento el Rey Felipe y su padre. Don Juan Carlos: "Ven un momento, hay que hablar", y Felipe VI respondía: "Ahora no".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo