• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Don Juan Carlos y Doña Sofía: historia de un acercamiento

Tras pasar por momentos muy complicados, el matrimonio ha multiplicado sus apariciones públicas y los gestos cómplices entre ambos son evidentes 

Don Juan Carlos y Doña Sofía: historia de un acercamiento

Oscar Gonzalez

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La Casa del Rey ha anunciado este lunes que el Rey Juan Carlos dejará de realizar actividad institucional y se retirará de la vida pública a partir del próximo 2 de junio, cuando se cumplirán cinco años desde el anuncio de su abdicación. La decisión, según el comunicado del Palacio de la Zarzuela, la ha tomado Don Juan Carlos y se la ha comunicado por carta al actual jefe de Estado.

Don Juan Carlos cumplió 81 años el pasado 5 de enero y su estado de salud, habida cuenta de que a lo largo de su vida se ha sometido a más de una docena de intervenciones quirúrgicas, siempre es objeto de rumorología. También su relación con su esposa, la Reina Doña Sofía. El matrimonio ha pasado por momentos muy complicados, aunque en estos últimos meses ambos han acercado posturas y han protagonizado varios actos juntos.

Don Juan Carlos y Doña Sofía: historia de un acercamiento

 

En la Navidad de 2018, el Rey y la Reina posaron juntos para los christmas navideños que la Casa Real publica siempre a finales de año. Era su primera imagen oficial juntos desde 2012. Ambos aparecían erguidos con sendos trajes de chaqueta - con corbata en el caso de Don Juan Carlos y con broche y collar en el caso de Doña Sofía - en unos jardines durante un día soleado. Unos días antes, el Rey estuvo presente en el 80 cumpleaños de Doña Sofía, cita a la que no faltaron tampoco la infanta Cristina y sus hijos. Después, él la acompañó a un concierto organizado en su honor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También a finales de año, la Reina acompañó al Rey en el homenaje que el Congreso de los Diputados rindió al Monarca en el 40 aniversario de la Constitución.  Felipe VI subrayó en su discurso que durante su reinado su padre "siempre" tuvo el "apoyo permanente y comprometido" de su madre. En este 2019, ambos han estado presentes en los funerales del Gran Duque de Luxemburgo y en la capilla ardiente de Pérez Rubalcaba.

Los gestos cómplices entre ambos son evidentes. En las imágenes captadas por los fotógrafos en estas últimas semanas se ha podido ver a Don Juan Carlos muy atento con su esposa. Incluso, llegó a tomar por la cintura a la Reina para cederle el paso. De hecho, hace dos semanas los dos compartieron una bonita tarde en el Mutua Madrid disfrutando de un partido entre Nadal y Tsitipas. La Reina, por supuesto, siempre ha estado muy interesada por la salud de su marido y no ha faltado a ninguno de sus postoperatorios.

Y es que, pese a todas sus crisis y los problemas que han tenido que afrontar, la pareja no ha olvidado que hace escasos días alcanzaron los 57 años de matrimonio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar