• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey Felipe, contento por la operación de su padre: "Ha salido todo perfecto"

Así te hemos contado la operación de Don Juan Carlos

OPERACIÓN REY JUAN CARLOS

GRAF191. POZUELO DE ALARCON (MADRID), 24/08/2019.- El rey Felipe VI y la reina Sofía abandonan este sábado el Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón tras la operación a la que ha sido sometido el rey Juan Carlos, que ha sido operado "con éxito" tras serle implantados tres 'bypass' aortocoronarios, y la intervención ha transcurrido "sin incidencias" según han apuntado los servicios médicos. EFE/David FernándezDavid Fernandez

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:22

-17:30 Felipe VI ha asegurado estar "muy contento" con el desarrollo de la operación de corazón a la que se ha sometido su padre, don Juan Carlos, y ha recalcado que "ha ido todo perfecto".

El rey, acompañado de doña Sofía, ha visitado a don Juan Carlos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid tras la intervención que se le ha realizado con éxito y en la que se le han practicado tres bypass aorto-coronarios.

A la salida del hospital, ambos se han acercado a los periodistas que les esperaban y han comentado que han podido ver a don Juan Carlos un momento y que ahora está en el post-operatorio atendiendo las indicaciones del equipo médico para ver cómo evoluciona en esta fase.

"Pero estamos muy contentos con el resultado de la operación. La verdad es que ha ido todo perfecto", ha añadido.


-17:10 El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le ha deseado a Don Juan Carlos una pronta recuperación. Lo ha hecho a través de su cuenta de twitter, en la que ha colgado este mensaje.


-16:26  El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" tras serle implantados tres 'bypass' aortocoronarios, y la intervención ha transcurrido "sin incidencias".
Así lo ha explicado la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico tras la operación a la que se ha sometido el Rey que ha concluido en torno a las tres de la tarde


-15:06. Concluye la operación al Rey Juan Carlos en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón de Madrid. En unos minutos, la clínica emitirá un comunicado explicando los detalles de la intervención. El Rey se recupera ya en su habitación junto a su hijo, el Rey Felipe y su esposa, la Reina Sofía. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-14:30. En este vídeo podemos ver la llegada de Don Felipe y Doña Sofía a la clínica Quirón, en la que están interviniendo del corazón a Don Juan Carlos.

Vídeo


-13:30 Don Juan Carlos se está sometiendo a la decimoséptima operación de su vida. Repasamos en esta fotogalería algunas de las operaciones a las que se ha sometido con anterioridad. 

Lesión esquiando en 1991

 En 1991, practicando su deporte favorito, el esquí, en Baqueira Beret, fue derribado involuntariamente por otro esquiador. Tuvo que ser intervenido para reducirle una fractura por hundimiento de la meseta tibial externa, lo que le obligó a llevar muletas varios meses, hasta abril de 1992.


13:00 El Rey Don Felipe y la Reina Sofía ya están en la clínica Quirón de Pozuelo para visitar a Don Juan Carlos una vez haya terminado la operación de corazón a la que está siendo sometido el monarca, y que ya está en marcha. Ambos esperarán a que termine la operación para conocer todos los detalles.

Al descender del coche han saludado a los informadores que se encontraban a las puertas del hospital, quienes les han preguntado por el resultado de la intervención.

"Acabamos de llegar. No sabemos nada", ha señalado don Felipe, quien ha añadido que la intervención quirúrgica aún estaba "en marcha".

El rey y doña Sofía acuden al hospital donde es intervenido don Juan Carlos

GRAF089. MADRID, 24/09/2019.- El rey Felipe VI y la reina Sofía han acudido este sábado al Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que está siendo intervenido quirúrgicamente don Juan Carlos para conocer la evolución de la operación. EFE/Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni


- 10:00 Todo está preparado ya en la clínica Quirón para la intervención quirúrgica cardiaca del Rey Juan Carlos. Una operación que, según Zarzuela estaba programada desde el pasado mes de junio.

No se prevé que haya información de cuándo comienza y sólo al término de la misma se emitirá un parte médico con los detalles de la intervención que se practique al anterior jefe del Estado.

Será entonces cuando se conozcan los pormenores de esta operación, aunque fuentes médicas apuntan a la implantación de uno o varios bypass. El encargado de dirigir la intervención es el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Desde primera hora de la mañana periodistas y reporteros gráficos esperan a las puertas del hospital, en el que se ha podido ver entrar a algunos representantes de Zarzuela, entre ellos el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo. En principio no está previsto que acuda ningún miembro de la Familia Real.


LLEGADA REY JUAN CARLOS A CLÍNICA

GRAF9911. POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 23/08/2019.- El rey Juan Carlos a su llegada este viernes a la Clínica Quirón para someterse mañana a una intervención quirúrgica cardíaca que, según ha informado la Casa Real, había sido programada en junio, tras su última revisión médica periódica anual. EFE/ Kiko HuescaKiko Huesca

- 09:30 El Rey Juan Carlos lleva ingresado desde ayer por la noche en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde va a someterse a una intervención quirúrgica cardiaca que ya estaba programada desde el pasado mes de junio.

"Me veréis a la salida", ha asegurado don Juan Carlos desde el interior del vehículo a la llegada al centro sanitario, cuando los periodistas que allí le esperaban le han preguntado cómo se encontraba.

La necesidad de llevar a cabo esta operación fue detectada en la revisión médica de carácter general que se le hizo al anterior jefe del Estado los pasados 11 y 12 de junio en la misma clínica en la que será intervenido quirúrgicamente, por el doctor Alberto Forteza.

En ese momento se fijó que la operación se realizaría a finales de agosto, pero eso no ha impedido que don Juan Carlos, de 81 años, patroneara en aguas finlandesas el velero "Bribón Movistar", que el 9 de agosto se proclamó vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros. La operación a la que se someterá este sábado será la número 17 a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico.

La última de estas características fue el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011. Tras esa intervención, el pasado mes de marzo se le extirpó de forma preventiva una lesión cutánea en la cara por sobreexposición al sol. El de este sábado es su primer paso por el quirófano desde que el pasado 2 de junio decidió abandonar sus actividades de carácter oficial. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2