• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dimite el diputado de Cs en Andalucía que ofrecía viajes en Blablacar

Andrés Samper ha tomado su decisión tras reconocer su error en las redes sociales

Un diputado de Cs en Andalucía aprovechaba viajes pagados como dieta para ofrecer plazas por Blablacar

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 oct 2019

El parlamentario andaluz de Cs por Almería, Andrés Semper, ha anunciado que ha decidido presentar su dimisión para no dañar a su partido tras la polémica generada en redes sociales por su oferta de viajes compartidos a través de la plataforma 'Blablacar'.

Previamente, Semper había publicado un comunicado en Twitter en el que indica que entre los días 16 y 23 de este mes ha realizado cuatro viajes a través de la plataforma 'Blablacar'.

"He comunicado lo ocurrido a la dirección de mi grupo parlamentario, así como mi decisión de presentar mañana, 24 de octubre de 2019, a los servicios de la Cámara mi solicitud de devolución de las dietas correspondientes al presente mes", dijo.

De esta forma, el diputado reconocía "públicamente" su "error" y pide disculpas a "quienes haya podido ofender". "Me arrepiento profundamente de este comportamiento impropio de mi condición de diputado", concluía.

Se ha conocido que el parlamentario ofrecía las plazas de su coche para realizar el trayecto Sevilla-Almería, provincia ésta última por la que es parlamentario.

El próximo viaje que ofrecía el diputado estaba programado para este jueves, con salida a las 19 horas de la capital hispalense y llegada a las 23,40 horas a la almeriense, y supondría un coste por ocupante de 24,50 euros. El anuncio ya ha sido eliminado de la referida plataforma social.

Samper ha indicado que entre los días 16 y 23 de octubre ha realizado un total de cuatro viajes a través de 'BlaBlaCar' y que tras conocerse el uso que ha hecho de esta plataforma, ha comunicado lo ocurrido a la dirección del grupo parlamentario de Cs y su decisión de presentar este jueves a los servicios de la Cámara una solicitud a fin de devolver las dietas correspondientes al mes de octubre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según consta en el régimen económico de los diputados de la Cámara autonómica del 2019, por gastos de viajes y desplazamientos, los parlamentarios que afronten una distancia entre su residencia habitual y la sede de la Cámara de más de 300 kilómetros, como sería el caso de Samper, cobran 410 euros al mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE