• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación destina 983.000 euros al Plan Impulsa para inversiones en los pequeños municipios y las ELA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La Diputación de Cádiz ha señalado que ya tiene el presupuesto, las bases de ejecución y la relación de actuaciones que conforman el Plan Impulsa (Plan de Impulso a los Ayuntamientos), que se aplicará conforme a una dotación económica de 983.000 euros para los 30 municipios de menos de 20.000 habitantes y las diez entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz.

Según ha explicado la Diputación en una nota, esta nueva iniciativa pública, financiada íntegramente por Diputación, comprende cinco líneas de actuación. Así, la primera cubrirá la realización de fiestas y festivales populares arraigados en la localidad, mientras que la segunda línea contempla la adquisición y reparación de equipamientos, así como la rehabilitación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales.

Por su parte, la línea tres incentiva la inversión en parques infantiles, la línea cuatro cubre gastos en instalaciones deportivas municipales y la quinta y última atenderá desplazamientos en autobús para entidades sin ánimo de lucro asentadas en las poblaciones destinatarias del plan.

Diputación ha recordado que el Plan Impulsa, conforme a las bases diseñadas, establece la distribución de diferentes cuantías según la población censada. Así, cada una de las localidades con hasta 5.000 habitantes podrán percibir un fondo de 26.125 euros, las comprendidas entre 5.001 y 10.000 habitantes recibirán 24.125 euros, y a las situadas entre 10.001 y 20.000 habitantes se les transferirán 19.125 euros a cada una.

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha destacado que el Plan Impulsa "dará cobertura a muchas de las necesidades que han ido planteando los alcaldes desde el inicio del mandato". "Este Plan se suma a otros que ya existían y que hemos fortalecido con importantes incrementos presupuestarios, como es el caso del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, el Plan Integral de Activación de la Cultura, Gastronomía y el Deporte, o el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)".

Finalmente, ha indicado que el Plan Impulsa es muy versátil, al atender necesidades muy diversas, como servicios públicos e infraestructuras, junto a manifestaciones culturales, sociales y deportivas, además de marcar una clara prioridad hacia las localidades de menor población de la provincia de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo