• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diez fotógrafos internacionales de prestigio difundirán la imagen de Andalucía como destino

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Una decena de fotógrafos internacionales de prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo recorrerán la comunidad en una acción organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para difundir la imagen de Andalucía como destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual.

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha destacado que esta iniciativa de marketing fotográfico y de contenidos "promoverá Andalucía como un destino para el mundo de la imagen", ámbito que, "en un mundo cada vez más visual, desempeña un papel crucial en la atracción de visitantes y en la construcción de la identidad de nuestra región".

De Aguilar ha explicado que se busca "capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica de Andalucía a través de la capacidad artística de profesionales de renombre internacional, con los medios y el enfoque más actuales, para vincular a la comunidad como un paraíso para fotógrafos profesionales y aficionados".

También la acción persigue aumentar la visibilidad y el alcance de la marca turística de la región, para lo cual se han seleccionado artistas que destacan por su habilidad técnica y son especialmente atractivos en sus canales 'online', para llegar a un público diverso y conectado.

Así, estos fotógrafos acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram, por lo que, "a través de imágenes atractivas que cuenten una historia sobre Andalucía", se incrementará la notoriedad del destino y se despertará el deseo de visitar la comunidad.

Estos profesionales compartirán su viaje y visión de Andalucía en sus fotografías y en piezas audiovisuales en las que mostrarán el proceso de realización y los enclaves recorridos, contenido que permitirá realizar futuras campañas promocionales y que se reunirá en un 'book' fotográfico y en una pieza documental.

Bajo la denominación 'Frames from Andalucía', la acción cuenta con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko.

Los itinerarios de estos fotógrafos por Andalucía, adaptados a su propio estilo visual, contemplan en conjunto las ocho provincias y recogen enclaves que destacarán diversos atractivos del destino, como sus espacios naturales, el patrimonio cultural y el arquitectónico, entre otros aspectos.

La actuación se enmarca en los objetivos estratégicos de la Consejería para diversificar tanto los mercados emisores de visitantes al destino como los perfiles de viajeros, que generen estancias más largas en la comunidad, recorran varios enclaves de la comunidad y realicen un mayor gasto en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar