• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

PP dice que el rechazo del TSJ de Madrid a las restricciones deja a Illa en una situación insostenible

El líder del partido, Pablo Casado, ha pedido reformar la ley orgánica de Salud Pública

PP dice que el rechazo del TSJ de Madrid a las restricciones deja a Illa en una situación insostenible

MADRID, 30/09/2020.- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asiste desde su escaño a una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de rechazar las restricciones a la movilidad en Madrid deja “en una situación prácticamente insostenible” al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha reclamado reformar la ley orgánica de Salud Pública.

El líder de la oposición ha acusado a Illa de haber arremetido contra la Comunidad de Madrid con “motivación política y partidista” lanzando además “un mensaje de miedo y de temor” y ha afeado que un tribunal haya venido a decir que "el cierre total no era la mejor idea”, según ha señalado este jueves en un acto de la Asamblea General de la Empresa Familiar en Toledo.

Casado ha vuelto a reclamar que se reforme la ley orgánica de Salud Pública, para establecer un “punto intermedio” entre el “estado de alarma” y la “aleatoriedad no basada en la ley que luego depende de un tribunal”, como ha pasado en Madrid.

Ha apelado a mejorar el marco jurídico, modificando la ley “para limitar la movilidad”, un trámite que se podría hacer “en 15 días” y “añadiendo dos líneas” para dar seguridad jurídica a las administraciones. Además, tiende la mano para mejorar las condiciones de médicos y enfermeras.

El presidente del PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de lanzar “un mensaje de falsa confianza” a los españoles para después “reñirles y hacerles responsables” de la evolución de la pandemia.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las medidas que restringen desde el viernes 2 de octubre la movilidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, al entender que afectan a los derechos y libertades fundamentales.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso del TSJM ha denegado así las medidas que prevén actuaciones sanitarias coordinadas aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas el pasado viernes por la Consejería de Sanidad, ha informado este tribunal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar