• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a una banda que robaba camiones y mercancías en carretera

Dos de sus integrantes han sido detenidos, mientras que otros cuatro permanecen huidos de la justicia y en paradero desconocido

Detienen a una banda que robaba camiones y mercancías en carretera

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a dos personas e investigado a otras cinco como integrantes de un grupo criminal organizado dedicado al robo de camiones y mercancías en las principales carreteras españolas, ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

La Operación Mikalona comenzó el pasado junio, cuando la Guardia Civil de Burgos tuvo conocimiento de la presencia en la provincia de un grupo especializado en la sustracción de mercancías del interior de camiones.

Por esas fechas se denunciaron varias tentativas de robos en el interior de camiones en áreas de servicio de la A-1, así como el intento de sustracción de un camión estacionado en un aparcamiento de la localidad de Lerma (Burgos), que estaba puesto a disposición judicial.

Diversas líneas de investigación condujeron a los agentes hasta Madrid, desde donde operaban los miembros de este grupo que actuaban por las principales vías de comunicación de España.

Con esta operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos, los miembros del grupo criminal más activos han sido identificados, ya que habían cometido delitos similares en la provincia de Burgos en años anteriores.

ctv-d45-9459fb49-de0b-3a6e-ee8ebf12971f8947

Dos de ellos han sido detenidos, un hombre de 43 años, M.M.F., y otro de 44, R.F.F., mientras que otros cuatro permanecen en paradero desconocido.

Además se ha intervenido un turismo que utilizaban para sus desplazamientos a los lugares de actuación y como lanzadera para detectar controles policiales en su regreso a Madrid.

Entre los delitos esclarecidos en Burgos figuran varias tentativas de robo en el interior de vehículos articulados ubicados en el área de servicio de Cilleruelo de Abajo (Burgos), ocurridos el pasado 11 de junio.

También se encuentra un delito de robo de vehículo en grado de tentativa de un camión en el aparcamiento invernal de la localidad de Lerma (Burgos), que estaba precintado por la Guardia Civil y a disposición judicial desde 2015, por unos hechos similares a los investigados en la presente operación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar