• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

17 detenidos e intervenidas 6.000 plantas de marihuana en chalets de Valencia

La Guardia Civil ha detenido a diecisiete personas y ha intervenido 6.000 plantas de marihuana, nueve vehículos y más de 35.000 euros en el desmantelamiento de una organización criminal que reclutaba a personas búlgaras para cultivarlas en varios chalets de la provincia de Valencia.,Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la Operación Green H

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

La Guardia Civil ha detenido a diecisiete personas y ha intervenido 6.000 plantas de marihuana, nueve vehículos y más de 35.000 euros en el desmantelamiento de una organización criminal que reclutaba a personas búlgaras para cultivarlas en varios chalets de la provincia de Valencia.

Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la Operación Green House.

A los detenidos se les imputa delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico, blanqueo de capitales y organización criminal.

La investigación, iniciada por el Equipo de Policía Judicial de Riba-roja del Túria, detectó que el grupo criminal traía a los ciudadanos búlgaros a Valencia para que se dedicaran al cultivo interior de marihuana en chalets alquilados previamente.

Estos chalets se localizaban en distintas urbanizaciones de alto nivel económico de la provincia, donde incluso existen empresas de vigilancia privada, lo cual les permitía mantener un alto nivel de producción para exportarlo al extranjero a través de dobles fondos en vehículos.

En la investigación se detectó que los vehículos realizaban de manera regular visitas de vigilancia sobre chalets en áreas de poco tránsito en Torrent, Puçol, L'Eliana y Chiva, que estaban alquilados a nombres de personas sin vínculo con la zona.

También se comprobó una manipulación de los contadores eléctricos, la existencia de maquinaria encendida día y noche y que todos los chalets se encontraban habitados por personas que no eran conocidas por los vecinos.

La Guardia Civil hizo en total once registros donde, además, se intervinieron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar