Boletín

Detenidos cinco menores por difundir imágenes íntimas de compañeras de clase

Una de las víctimas, de 13 años, sufría continuas amenazas y extorsiones para que enviara nuevas imágenes con contenido sexual

Guardia Civil

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:52

Cinco menores han sido detenidos por la Guardia Civil por difundir imágenes íntimas de dos compañeras de institutos de sendas poblaciones de Málaga y coaccionar y amenazar posteriormente a una de ellas para obtener nuevas imágenes, por lo que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Una de las víctimas, de 13 años, sufría continuas amenazas y extorsiones para que enviara nuevas imágenes con contenido sexual, según ha informado este viernes en un comunicado la Comandancia de Málaga del instituto armado sobre la operación denominada "Machaquilla".

Los arrestos se han llevado a cabo en dos actuaciones distintas y sin relación entre sí, aunque la forma de actuar de los menores era la misma; en uno de los casos el centro escolar avisó a los padres de la menor, ya que las imágenes estaban siendo difundidas ampliamente por alumnos menores del instituto.

Los investigadores determinaron que las imágenes las consiguió a través de una conocida red social un menor de 17 años, que las facilitó a un amigo de su edad, quien -a su vez- la difundió entre numerosos amigos y compañeros del instituto, indica la nota.

Muchos niños del centro escolar habían visto las imágenes, lo que causó un estado de ansiedad y nerviosismo severo a la víctima.

Al estar plenamente identificados los dos autores de la difusión de las imágenes, los agentes procedieron a su detención por un delito contra la intimidad.

En el segundo caso ocurrido en otro centro, los agentes procedieron a arrestar a tres menores por un delito contra la intimidad y coacciones y amenazas.

Al igual que el otro caso, las imágenes fueron difundidas a través de una red social donde aparecía una menor de 13 años en fotografías íntimas.

Los investigadores identificaron al autor de la difusión, un menor de 15 años, que no tenía amistad con la víctima pero que conocía a su exnovio, que le pasó las fotografías de contenido sexual.

La víctima recibió numerosas amenazas e insultos por el autor de los hechos para que le enviara nuevos vídeos e imágenes de contenido sexual, coaccionándola con seguir difundiendo vídeos sexuales en los que aparecía si no se los remitía.

Posteriormente, los guardias procedieron a una tercera detención -otro menor- por un delito contra la intimidad; ya que, de igual manera, difundió imágenes de la víctima entre sus amigos.

Los investigadores consiguieron parar la difusión de todas las imágenes donde aparecían las víctimas y así apaciguar el estado anímico de las menores. 

Etiquetas

Lo más