• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FUGITIVO

Detenido en Tarifa un ciudadano noruego reclamado en su país

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano noruego de 40 años que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de aquel país.,Según explica la Policía Nacional en un comunicado, la orden dice que el reclamado se dedicaba a la producción y venta de cannabis en Lokkalia, en Oslo.,En Meltzers, también en Oslo, produjo y almacenó una gran cantidad de plantas de cannabis, llegando a los 345 esquejes y 29

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano noruego de 40 años que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de aquel país.

Según explica la Policía Nacional en un comunicado, la orden dice que el reclamado se dedicaba a la producción y venta de cannabis en Lokkalia, en Oslo.

En Meltzers, también en Oslo, produjo y almacenó una gran cantidad de plantas de cannabis, llegando a los 345 esquejes y 299 plantas para su posterior venta.

Tras instalar un equipo técnico adecuado, intentó cultivar 1.039 plantas que habrían rendido una total de unos 36 kilos de marihuana.

Sin embargo su plan se vio frustrado cuando fue detenido por la policía noruega.

Por tales hechos y al encontrarse en rebeldía, las autoridades noruegas extendieron una Orden Europea de Detención y Entrega, imputándole los delitos tipificados relacionados con la salud pública y por los que podría ser condenado con hasta diez años de prisión.

Una vez confirmada la vigencia de dicha orden judicial a través de la Oficina Sirene l, los agentes procedieron a su detención.

La Policía Nacional ha realizado los trámites documentales para que sea puesto, en el plazo de 72 horas, a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar