• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Santander un joven de 19 años por presunto abuso sexual a una joven extranjera

El joven, que se encuentra de forma irregular en España, fue detenido después de que a las dos de la pasada madrugada un vigilante jurado del Centro Botín alertara de que una joven había solicitado ayuda

ctv-geh-shutterstock 520052173

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:57

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por un presunto delito de abusos sexuales, después de que una joven extranjera denunciara que había sufrido tocamientos tras rechazar una proposición para mantener relaciones sexuales.

El joven, que se encuentra de forma irregular en España, fue detenido después de que a las dos de la pasada madrugada un vigilante jurado del Centro Botín alertara de que una joven había solicitado ayuda.

Según han informado fuentes policiales, la joven aseguraba haber sufrido tocamientos por un joven extranjero.

Tras el aviso se presentaron inmediatamente patrullas policiales en el lugar.

La joven explicó a los policías que se le habían acercado un grupo de chicos entablando conversación y que, al quedarse a solas con uno de ellos, éste le propuso mantener relaciones sexuales.

Ante su negativa, según señaló, el joven le comenzó a realizar tocamientos y la joven huyó y pidió ayuda al vigilante jurado.

Como presunto autor de estos hechos, la Policía ha detenido a un joven de 19 años en situación irregular y ha iniciado los trámites administrativos oportunos conforme a la normativa vigente.

El detenido será puesto a disposición judicial cuando concluya la investigación preliminar y finalizadas las diligencias policiales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar