• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bernardo Montoya confiesa el crimen de Laura: "Quise violarla, pero no lo conseguí"

El principal sospechoso del asesinato de la joven profesora ha reconocido que golpeó su cabeza contra el coche y que la dejó malherida en el monte

Agentes de la Guardia Civil continúan con el registro de la casa de Bernardo Montoya

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido este martes por su implicación en la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, ha confesado el crimen.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe que el detenido ha reconocido a primera hora de esta mañana en dependencias de la Guardia Civil de Huelva que mató a la joven. 

Según publica Antena 3, Bernardo habría confesado que Laura le preguntó ese miércoles por un supermercado y él la engaño para que se adentrara en un calle sin salida, donde la esperaba.  Golpeó su cabeza contra el coche y la metió en el maletero con las manos atadas. Dice que la dejó sola y malherida en el monte y que tiró su teléfono móvil y sus zapatillas en un contenedor. Asegura también que intentó agredirla sexualmente pero que no lo consiguió porque estaba inconsciente. "La desnudé de cintura para abajo y traté de violarla, pero a pesar de que ella estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente", habría confesado Montoya, según este medio.

Golpeó su cabeza contra el coche y la metió en el maletero con las manos atadas

Bernardo con antecedentes y buen conocedor de los procedimientos penales intenta evitar ahora la acusación de asesinato y posible agresión sexual, también la de rapto. Mantiene que él no la mantuvo retenida.

Ahora los investigadores tendrán que determinar si durante esos dos días -del día 12 al 14 o 15 en el que se ha fijado su muerte- la joven estuvo con vida retenida en algún lugar o si, por el contrario, fue arrojada ya muerta a la zona donde fue hallada el lunes a varios kilómetros de la casa donde residía en El Campillo desde principios de mes para hacer una sustitución en el instituto de Nerva, un pueblo cercano.

Precisamente una de las piezas claves para esclarecer el crimen es  el móvil de la joven que todavía no se ha encontrado, así como el análisis del teléfono del detenido a fin de concluir el posicionamiento de ambos terminales todos esos días.

Mientras, Bernardo Montoya, detenido ayer en las proximidades de El Campillo, permanece en la comandancia de Huelva a donde fue trasladado de madrugada desde el cuartel de la localidad de Valverde del Camino.

Los investigadores tienen un plazo de 48 horas para pasar al arrestado a disposición judicial, si bien puede prorrogarse hasta las 72 horas, un tiempo en el que se espera que sea trasladado a la localidad de El Campillo para la reconstrucción de los hechos.

Todo apunta que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practiquen nuevas diligencias para aclarar el crimen, cuya investigación ha sido declarada secreta por parte de la titular del juzgado de instrucción número 1 de Valverde del Camino.

El cadáver de Laura Luelmo continúa en el Instituto Anatómico de Huelva, pues no se descarta que le sean practicadas más pruebas forenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar