SUCESOS DISPAROS

Un detenido por disparar al aire durante la Nochevieja en Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, A.J.J. quien supuestamente la pasada Nochevieja efectuó cinco disparos al aire con un arma corta en una calle del barrio de los Pajarillos en Valladolid como quedó reflejado en un vídeo difundido en las redes sociales.,La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado hoy en rueda de prensa que el detenido ha entregado a los policías siete armas, pero no con la que al parecer disparó al ai

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, A.J.J. quien supuestamente la pasada Nochevieja efectuó cinco disparos al aire con un arma corta en una calle del barrio de los Pajarillos en Valladolid como quedó reflejado en un vídeo difundido en las redes sociales.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado hoy en rueda de prensa que el detenido ha entregado a los policías siete armas, pero no con la que al parecer disparó al aire la noche del 31 de diciembre.

Ha sido hoy sobre las 9.00 horas cuando los agentes han practicado el arresto en una calle de Los Pajarillos, la zona donde habitualmente reside el ahora detenido, quien ha rechazado declarar ante la Policía para sí hacerlo después ante el Juzgado que corresponda.

A.J.J. ha entregado de forma voluntaria tres escopetas de caza, dos carabinas, del calibre veintidós y veintidós largo, una pistola de aire comprimido del calibre 4,5 y una pistola de fogueo, todas ellas documentadas, con su correspondiente guía y para las que sí tiene licencia, ya que según ha dicho practica el tiro olímpico y la caza.

No ha proporcionado sin embargo a la Policía el arma corta con la que se efectuaron los tiros al aire, para la que no dispone de licencia, ha concretado la delegada del Gobierno.

El arrestado, detenido en principio como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, cuenta con antecedentes policiales que datan de 2013 por robo con violencia e intimidación, aunque el Juzgado correspondiente sobreseyó ese caso de forma provisional, de manera que no tiene antecedentes penales.

Barcones ha precisado que se han encontrado dos proyectiles en los pórticos de la céntrica sede de la Diputación Provincial de Valladolid que, una vez que aparezca el arma, se cotejarán con la pistola para conocer si corresponden a los cinco disparos al aire que se observan en el video difundido por redes sociales.

La policía continúa la búsqueda de otras dos personas, que también aparecieron en un vídeo divulgado por las redes sociales lanzando disparos al aire en la calle la pasada Nochevieja, en este caso con un arma larga recortada, en el barrio de Las Viudas de la capital vallisoletana.

Lo más