Detenido en Murcia un hombre de origen marroquí por su alto grado de radicalización yihadista
Un cúmulo de indicios han llevado a su arresto por delitos de terrorismo, cuando se mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista, reforzado desde el pasado jueves por la Semana Santa.

Detenido en Murcia un hombre de origen marroquí por su alto grado de radicalización yihadista
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Detenido en Murcia un individuo de origen marroquí por su alto grado de radicalización yihadista. Mostraba un profundo rechazo a las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado y especial interés por la manipulación de explosivos. Su hermana ya fue expulsada de España en 2020 por constituir una amenaza para la seguridad nacional.
El juzgado central número dos de la Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso en prisión. Marroquí, 35 años, estaba en el punto de mira del Servicio de Información de la Guardia Civil, especialmente desde que en 2020 fuera expulsada su hermana, mayor que él, por su actividad ligada también al yihadismo, según informa Juan Baño, jefe de Interior de COPE.
Residían entonces en la zona limítrofe entre Murcia y Albacete, según fuentes de la investigación.
El hermano, actualmente residente en Murcia capital, fue intensificando su actividad en las redes siempre hacia la radicalidad más extrema.
Mostraba interés por la manipulación de artefactos explosivos y armas de fuego, con la descarga de manuales sobre esa materia.
Realizaba constantes búsquedas de información sobre fuerzas y cuerpos de seguridad, con una clara animadversión.
Muy pendiente siempre en sus consultas por internet de la figura del terrorista suicida, explican a COPE fuentes al tanto de la investigación. Ese cúmulo de indicios han llevado a su arresto por delitos de terrorismo, cuando se mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista, reforzado desde el pasado jueves por las fiestas de Semana Santa.