Detenido un militar francés al intentar entrar armado a la Sagrada Familia

Los Mossos han procedido a su detención al encontrar varios cargadores de nueve milímetros y un arma en su coche

ctv-yqc-dvsfti8woaapc6

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:12

Los Mossos han detenido a un hombre francés después de que intentara entrar hacia las 17 horas a la Sagrada Familia de Barcelona con un cargador de balas de 9 milímetros.

En su vehículo se ha encontrado una pistola con el número de serie borrado y al menos 4 cargadores más.

En un primer momento ha explicado que es ex-militar, y los Mossos lo han acusado en principio de tenencia ilícita de armas. Entre las pertenencias del individuo se han encontrado un cuchillo y un Leatherman multiusos.

Mossos y Guardia Urbana han intensificado estas Navidades las medidas de seguridad tras la amenaza terrorista advertida por Estados Unidos y se han extremado los controles en zonas de gran concentración de gente, como La Rambla, Plaza Cataluña, Sagrada Familia o sitios similares.

Este lunes ya era visible el incremento de presencia policial en Las Ramblas, localización que apuntaba de forma explícita el aviso del departamento de Estado de los Estados Unidos.

Fuentes policiales consultadas han informado que se han extremado las medidas de seguridad personal y en comisarías, se ha reforzado la seguridad en zonas céntricas y se realizarán controles a vehículos de grandes dimensiones, especialmente en las zonas del centro de la ciudad.

Lo más