• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Málaga un hombre por apuñalar en el cuello a otro causándole graves lesiones en Son Banya (Palma)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un hombre, de origen cubano y de mediana edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a otro varón en el cuello, en el poblado de Son Banya, en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 29 de julio en el interior del poblado de Son Banya. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al lugar tras recibir una llamada en el 091, que alertaba que un hombre había sido apuñalado.

Los agentes localizaron a un hombre que sangraba abundantemente por el cuello, presentando una herida inciso contusa. Debido a la gravedad de las lesiones, que ponían en serio peligro la vida de hombre, éste tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de Son Espases, donde tuvo que ser intervenido de urgencias e ingresado en la UCI de traumatología.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Palma se hizo cargo de la investigación, recabando datos de las patrullas intervinientes y llevando a cabo numerosas gestiones al objeto de esclarecer los hechos e identificar al responsable.

LESIONES GRAVES

Los agentes pudieron comprobar que la víctima presentaba una herida en todo el lateral izquierdo de unos 20 centímetros con afectación a planos profundos que le supuso una fractura.

Las pesquisas de los funcionarios policiales fueron dando su fruto y los investigadores tuvieron conocimiento que, sobre las 03.00 horas de la madrugada, la víctima fue increpada por un hombre, que frecuenta el poblado.

LE GOLPEÓ CON UN MACHETE POR LA ESPALDA

Después se inició una discusión entre ellos y la víctima empujó al agresor y se dio media vuelta. En ese momento, y tras caminar unos cuantos metros, la víctima notó como alguien le golpeó en el cuello cayendo al instante al suelo.

Se trataba del hombre con quien había discutido, el cual esgrimía un machete, quien le profirió amenazas de muerte. En ese momento, intervinieron varias personas para auxiliar a la víctima, sumándose a dicha acción una patrulla de la Policía próxima al lugar.

Los agentes del grupo de Homicidios consiguieron identificar al presunto autor, averiguando que el mismo había abandonado la isla horas después de la agresión y que se encontraba en la Península.

Además, los investigadores tuvieron noticia que el presunto agresor se encontraba en Málaga y que pretendía abandonar España, por lo que comunicaron los hechos al Grupo de Homicidios en Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El grupo de Homicidios junto con el Grupo de Operaciones Especiales establecieron un dispositivo en el aeropuerto de Málaga, donde procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar