COPE

Detenido un joven por encerrar y maltratar a su novia en un piso de Latina

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 21 años y nacionalidad china por encerrar, incomunicar y maltratar a su novia, de 19 años y nacionalidad española, en un piso del distrito de Latina, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 9 de octubre a las 15:45 horas cuando los vecinos oyeron una fuerte discusión de pareja y gritos de auxilio de una mujer en un piso de la calle Juan Antón número 23. Cuando llegaron los agentes municipales, y tras mucho insistir, les abrió la puerta un joven que manifestó que no había ocurrido nada, aunque ante las preguntas de los policías empieza a caer en contradicciones.

En ese momento una chica que salió detrás presentaba claros síntomas de haber sido agredida, ya que tenía hematomas en la cara y mechones de pelo cortados. Manifestó a los agentes que iba a dormir un rato, por lo que pidió a su pareja que bajara el volumen de la música. Pero este hizo caso omiso, le tiró el móvil a la cara, y se abalanzó sobre ella, propinándole patadas por todo el cuerpo, e incluso le intentó asfixiar.

Entonces, la joven intentó marcharse de la casa, pero el agresor se lo impidió quitándole el teléfono y reteniéndole de manera ilegal en el domicilio, en el que estuvo muchas horas. En un despiste, consiguió llamar por teléfono a una amiga, que comunicó lo ocurrido a la Policía, aunque sin tener claro el lugar donde estaba. La víctima también comenzó a dar gritos para advertir a los vecinos.

La mujer indicó a los agentes que no era la primera vez que sufría estos episodios de maltrato. Fue trasladada en una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital para un reconocimiento y el joven, sin antecedentes policiales, acabó detenido por un delito de violencia de género y otro de retención ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo