• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PROTESTAS

Detenido un joven más por los disturbios de Logroño, con lo que suman 18

Un joven de 22 años ha sido detenido en las últimas horas por su presunta participación en los disturbios del pasado 31 de octubre en Logroño como protesta por las medidas restrictivas de la covid-19, que se repitieron al día siguiente, por lo que ya son 18 los detenidos por ambos altercados, de los que 7 se encuentra en prisión. ,La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado esta viernes que esta nueva detención corresponde a un joven de 22 años, al que se le consi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

Un joven de 22 años ha sido detenido en las últimas horas por su presunta participación en los disturbios del pasado 31 de octubre en Logroño como protesta por las medidas restrictivas de la covid-19, que se repitieron al día siguiente, por lo que ya son 18 los detenidos por ambos altercados, de los que 7 se encuentra en prisión.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado esta viernes que esta nueva detención corresponde a un joven de 22 años, al que se le considera presunto autor de participar en los sucesos del 31 de octubre, sábado, cuando unos 150 radicales, en su mayoría jóvenes, se manifestaron tras una concentración no comunicada por las medidas para frenar el coronavirus.

Esos radicales, en el centro de la ciudad, quemaron contenedores, tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía Nacional, cortaron las calles cercanas a las sedes del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno en La Rioja y dañaron tres comercios, uno de los cuales saquearon.

Al día siguiente, unos 40 jóvenes, convocados a través de las redes sociales, también acudieron a la misma zona, el paseo del Espolón y sus calles adyacentes, donde se quemaron tres contenedores.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, que estaba de guardia, y tras tomar declaración a los detenidos, envió a prisión a 7 jóvenes y dejó a 3 en libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que continúa con la investigación de los hechos.

Además, 7 menores declararon ante la Fiscalía de Menores por esos disturbios, contra los que no se tomaron medidas, pero quedaron a disposición del Juzgado de Menores para comparecer en el juicio que se celebrará para depurar responsabilidades.

Los detenidos mayores de edad se enfrentan a presuntos delitos de atentado contra la autoridad, daños, desórdenes públicos y robo con violencia. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar