• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARICIÓN

Detenido el hombre que raptó a dos menores al robar un coche en C. Villalba

La Guardia Civil ha detenido al hombre que el pasado mes de diciembre presuntamente raptó a dos menores, uno de 4 años y una bebé de 11 meses, al robar un coche en el municipio madrileño de Collado Villalba, cuando su madre dejó momentáneamente el vehículo en marcha con las llaves puestas.,Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado, los investigadores han logrado arrestar al autor de esos hechos, un vecino de Fuenlabrada de 25 años

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La Guardia Civil ha detenido al hombre que el pasado mes de diciembre presuntamente raptó a dos menores, uno de 4 años y una bebé de 11 meses, al robar un coche en el municipio madrileño de Collado Villalba, cuando su madre dejó momentáneamente el vehículo en marcha con las llaves puestas.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado, los investigadores han logrado arrestar al autor de esos hechos, un vecino de Fuenlabrada de 25 años con antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre sobre las nueve de la mañana, cuando los agentes recibieron un aviso del robo de un coche con dos menores en su interior, a las puertas del colegio Antonio Machado de la localidad.

A los pocos metros el hombre dejó libre al menor de cuatro años, que fue hallado en las inmediaciones del parque La Coruña, y continuó con la bebé en el interior del coche.

El ladrón abandonó finalmente el vehículo en Fuenlabrada, donde fue localizado dos horas después, con la bebé dentro y en buen estado, a unos 50 kilómetros de donde lo robó.

Tras hallar el coche, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Villalba se hicieron cargo de la investigación que estableció como principal sospechoso a un vecino de Fuenlabrada que según las pesquisas solo quería robar el coche y no se dio cuenta de que había niños en su interior, y que finalmente fue detenido el pasado día 25 de febrero en su domicilio en dicha localidad, en el marco de la Operación Leonamal.

Al detenido, de nacionalidad española y con antecedentes, se le imputan delitos de robo de vehículo, detención ilegal de dos menores y contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar