• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el guitarrista del grupo Decibelios por prostituir a menores en Barcelona

El detenido contrataba a los menores a través de una intermediaria, también menor, y grabarlo con una cámara oculta

Imagen Mossos dEsquadra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de un delito de prostitución con menores, a los que contrataba a través de una intermediaria, también menor, para después grabarlo con una cámara oculta.

Según han confirmado a Efe fuentes de los Mossos, la policía catalana detuvo a este hombre por pagar a dos jóvenes de 15 años para mantener relaciones sexuales, pese a conocer su edad, a los que contrató presuntamente a través de una intermediaria, también menor.

El detenido, que ingresó en prisión preventiva el pasado mes de marzo y quedó después en libertad con cargos, es el guitarrista de la última formación del grupo de ska-oi! Decibelios, J.O.

La investigación se inició a finales del mes de enero, después de que una mujer descubriera mensajes en el móvil de su hija menor de edad -que estaba ingresada en un hospital- para cerrar un encuentro sexual a cambio de dinero.

La adolescente declaró que formaba parte de un grupo de Whatsapp, que gestionaba otra menor de edad, a través del cual se concertaban encuentros sexuales con adultos.

De esta manera, la encargada de gestionar el chat ponía anuncios en webs de prostitución, concertaba las citas con los clientes y se llevaba un porcentaje.

La investigación de los Mossos condujo hasta el hombre detenido, que está acusado de los delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años, dos delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores, más los delitos vinculados a la grabación de imágenes.

Además de este hombre, la policía catalana detuvo también a otra persona, que era la encargada de captar a los menores.

En cuanto a la joven que administraba el grupo de WhatsApp, la causa fue derivada a la Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar