• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un exhibicionista y abusador en serie de menores en Barcelona

También está acusado de asaltar a jóvenes a las que practicaba tocamientos en plena calle o en parques

Dos agentes de los Mossos dEsquadra - Europa Press - Archivo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por exhibicionismo y abuso sexual a menores, a quien desde noviembre pasado le constan otros nueve antecedentes por tocamientos a jóvenes a las que asaltaba en la calle o en parques, en la zona de La Marina del Port de Sants-Montjuic.

El sospechoso, de unos 50 años y nacionalidad española, fue detenido por última vez por los Mossos d'Esquadra el pasado lunes, 10 de mayo, seis días después de que la Guardia Urbana le detuviera por exhibicionismo ante menores en un parque del barrio de La Marina del Port.

En concreto, el hombre, que este jueves pasará a disposición judicial, fue detenido el pasado lunes por acercarse a una menor en la calle, en Sants-Montjuic, mostrarle sus genitales y tocarle el trasero, por lo que fue arrestado por un delito de abusos sexuales y otro de exhibicionismo.

El pasado día 4 el hombre ya había sido detenido, en este caso por parte de la Guardia Urbana, a partir del requerimiento de dos madres, quienes observaron que el sospechoso realizaba acciones y gestos obscenos delante de sus hijas en un parque infantil de La Marina del Port.

A raíz de esta detención, los Mossos d'Esquadra vincularon al hombre con dos supuestos casos de abusos sexuales a una menor y a una joven ocurridos ese mismo día en una parada de autobús, donde se acercó a ellas en bicicleta, les tocó el culo y huyó.

De hecho, según las fuentes, entre el mes de noviembre de 2020 y el mes de abril pasado el sospechoso ha sido detenido en otras ocho ocasiones por agentes de los Mossos por delitos contra la libertad sexual, con un sistema parecido, acercarse a las víctimas, habitualmente menores, hacerles tocamientos y huir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar