Detenido en Barcelona uno de los narcos más buscados por el Reino Unido

Furgón policial

Javier Lizón

Agencias | Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:31

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al presunto narcotraficante James Acourt, uno de los diez fugitivos más buscados por las autoridades de Reino Unido, al que se acusa de liderar una banda dedicada a introducir resina de cannabis en el noreste de Inglaterra.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el supuesto narco tenía pendiente una orden de detención y entrega expedida por las autoridades británicas por liderar, junto a su hermano, una red dedicada al tráfico de drogas.

La banda se había especializado en el suministro de resina de cannabis, droga de la que presuntamente introdujo importantes cantidades en el noreste de Inglaterra entre los años 2015 y 2016.

La Policía Metropolitana investigaba a James Acourt desde el año 2014, cuando se le atribuyó ser el líder de una banda dedicada al narcotráfico. El británico planificaba junto a su hermano cómo llevar a cabo las operaciones ilícitas para después comunicarlas a los diferentes miembros de la organización a través de cabinas telefónicas y teléfonos limpios no registrados.

Lo más