• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detectados doce nuevos casos de la variante india en una empresa de Bilbao

El cribado en un gimnasio de Bilbao concluye con nueve positivos y otros 45 casos entre sus contactos

El cribado en un gimnasio de Bilbao concluye con nueve positivos y otros 45 casos entre sus contactos

JAVIER PULPO / Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Euskadi ha detectado doce nuevos casos de la llamada 'variante india' de la covid. El primero de ellos se originó en un evento laboral y posteriormente el contagio se extendió en las instalaciones de una empresa de Bilbao, según los datos aportados por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha subrayado que el foco está "perfectamente localizado".

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, Sagardui ha explicado que no ha habido una variación "especial" de las distintas variantes en la comunidad autónoma, que mantienen "su ritmo".

No obstante, ha señalado que se han detectado doce nuevos casos de la 'variante india', aunque "muy bien localizados". Según ha detallado, "se centran en un evento laboral, con origen de distintas comunidades, de donde provino un contagio que, luego, se ha extendido en las instalaciones de una empresa en Bilbao".

"Está perfectamente localizado el foco y perfectamente aisladas las personas afectadas por ese contagio", ha insistido la consejera de Salud.

El resto de variantes siguen en una evolución "un poco en decrecimiento" y no se da, en este momento, "ningún cambio significativo".

GIMNASIO EN BILBAO

Por otro lado, Sagardui ha explicado que el cribado realizado en un gimnasio de Bilbao, que ha permanecido cerrado durante ocho días, ha dado como resultado la realización de 769 pruebas diagnósticas con nueve positivos.

En el rastreo efectuado posteriormente en relación a esos nueve positivos del gimnasio bilbaíno, Salud ha detectado otros 45 casos de covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar