• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desternillante parodia de ‘Polònia’ sobre el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos

El programa humorístico catalán simula una cena familiar en la que Pedro Sánchez presenta a Pablo Iglesias a sus ‘padres’: Felipe González y Zapatero

La desternillante parodia de ‘Polònia’ sobre el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

‘Polònia’ lo ha vuelto a hacer. El programa humorístico de TV3, especialista en parodiar la actualidad política, ha querido ofrecernos su particular visión del pacto de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. La escena, digna de ‘Los padres de ella’, no tiene desperdicio. Se trata de la cena en la que Pedro Sánchez presenta de forma oficial a Pablo Iglesias ante sus ‘padres’: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Zapatero, como si de la madre de la familia se tratase, se afana en que todo resulte perfecto. Incluso se preocupa porque Sánchez “es impuntual, como todos los socialistas”. González, en el papel de suegro con malas pulgas, no está demasiado ilusionado por la velada.

Al fin, llaman al timbre. “Qué nervios, por fin conoceremos a su pareja. ¿Tú crees que esta es la definitiva?”, pregunta Zapatero. “Mejor que el catalán ese que conoció en Pedralbes seguro”, responde Felipe. Ya con los invitados en casa y hechas las presentaciones de rigor, Zapatero opina, con satisfacción, que Iglesias “parece muy ‘rojo’”. Sin embargo, González no ve con buenos ojos al socio de Gobierno de su ‘hijo’.

 

“Tienes un gato en la cabeza”, le dice el que fuera primer presidente del Gobierno socialista a Iglesias. “Y tú una compañía eléctrica en la nómina”, contesta el líder de Podemos. Al rato de empezar la cena entre los cuatro protagonistas, Pedro Sánchez se deja de miramientos y pide la palabra: "Pablo y yo queremos formar Gobierno”.

“¡Vivan los socios!”, exclama Zapatero emocionado. Él y Sánchez se marchan a la búsqueda de cava para celebrar la noticia, dejando solos a González e Iglesias. Su rifirrafe por el cava (el expresidente lo prefiere “extremeño”, mientras que el socio de su ‘hijo’ cree que “el mejor cava es el catalán”) es sólo el principio de una tensa discusión entre ambos.

“Mi Pedro tiene un futuro brillante en Endesa o Repsol. Y un hippie de tres al cuarto no lo va a estropear”, le advierte González a Iglesias. “Seguro que podrá dirigir esas empresas… cuando las nacionalicemos”, responde desafiante el número uno de Podemos. “Sé que sólo le quieres por sus escaños. Eres un fresco”, replica Felipe. “Oiga, hablando de frescos, ¿qué tal Chaves y Griñán? Eran muy amigos suyos, ¿no?”, vuelve a golpear el socio de Gobierno de Sánchez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando González está a punto de abalanzarse sobre Iglesias, vuelven Zapatero y Sánchez. A la hora de brindar “por el Gobierno progresista”, llaman a la puerta. Entonces, aparece un invitado sorpresa, con ramo de flores incluido: Pablo Casado“¿Qué haces aquí?”, le pregunta sorprendido Sánchez. “Evitar que cometas el mayor error de tu vida”, contesta el líder del Partido Popular.

A pesar de la reprimenda de Zapatero (“Felipe, no me puedo creer que le hayas invitado”), González prefiere a Casado como aliado en el poder de su ‘hijo’: “Este chico te conviene, Pedro. Mírale: pelo corto, se ducha, es de centro extremo, ‘facha’ moderado… Como el abuelo Alfonso Guerra. Dale una oportunidad”.

“¡Jamás! Lo que siento por Pablo Iglesias es gobernabilidad. Auténtica”, replica Sánchez antes de abandonar la casa junto a su hipotético vicepresidente. Casado se queda decepcionado y sin alianza gubernamental, pero Felipe González aprovecha la coyuntura. “¿Por qué no cenamos y te enseño mi gran coalición?”, sugiere al presidente de los populares, dando así por terminado el ‘sketch’, que no ha tardado en hacerse viral y que ha hecho reír incluso al verdadero Pablo Iglesias.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar