• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desprecio de un mosso que se marcha en pleno himno de España tras una competición de ciclismo

Un agente de la policía autonómica de Cataluña abandona el podio tras quedar segundo en un campeonato de bicicleta para policías

El desprecio de un mosso que se marcha en pleno himno de España tras una competición de ciclismo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Vandellòs i L’Hospitalet de l'Infant, en Tarragona, el Campeonato Mundial de Ciclismo BTT para policías en el que participan cuerpos de seguridad del Estado de todas las autonomías de España. Al terminar la carrera, los tres primeros corredores acudieron al podio para que se les entregaran las medallas, tras lo que el segundo clasificado, un mosso d'esquadra, abandonó su puesto de forma abrupta.

En un vídeo que ha compartido el sindicato Unió de Mossos per la Constitució, puede verse que, en el momento en el que empieza a sonar el himno español uno de ellos planta al resto del podio. El segundo, que había obtenido la medalla de plata en el campeonato, hace un ligero gesto con la botella de agua que lleva en la mano y decide abandonar el escenario en el mismo momento que suenan las primeras notas del himno.

“Desde Unió de Mossos per la Constitució lamentamos el desprecio al himno Nacional del “acomplejado” participante que iba en representación de los mossos”, escribía el sindicato policial a través de su cuenta personal de Twitter.

 

El ganador, madrileño, y el policía en el segundo puesto se mantuvieron impasibles en cada uno de sus puestos en el podio durante todo el tiempo que sonó el himno español, incluso el ganador del campeonato se quita la gorra como signo de respeto.

Una situación que han criticado duramente muchos usuarios en las redes sociales que le acusaban de “mal perdedor”, de tener “poca deportividad”, incluso algunos se han acordado de los mossos compañeros “a los que desprecia”. También los ha habido que le han felicitado.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar