• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Despiden y multan con 45.000 euros al joven que arrojó ladera abajo un frigorífico

El Seprona ha identificado rápidamente al infractor de los hechos sucesidos esta semana en la provincia de Almeria

Despiden y multan con 45.000 euros al joven que arrojó ladera abajo un frigorífico

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

¡Reciclando! ¡Vamos! Con estas palabras de fondo un hombre lanzaba esta semana ladera abajo un frigorífico, después de haberlo sacarlo del maletero de su vehículo, al mismo tiempo que su compañero grababa con el teléfono móvil todo lo sucedido. El vídeo que ha sido compartido en las redes sociales por los propios protagonistas del vídeo se volvió viral causando la indignación entre numerosos usuarios. Vídeo del que también se ha hecho eco en su cuenta de Twitter la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

El Seprona ha logrado identificar rápidamente al infranctor, que deberá pagar una multa de 45.000 euros. El joven también ha sido despedido de la empresa de gestión de residuos para la que trabajaba. Empresa que también ha sido denunciada por el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil.

Su despido ha sido confirmado por una de las hijas del dueño de la empresa almeriense de gestión de residuos para la que trabajaba el infractor en declaraciones al programa de Antena 3 'Espejo Publico'. "Él entró a trabajar hace dos meses, ha incumplido las normas del establecimiento y ha sido despedido" declaraba de forma tajante.

Las autoridades también han denunciado a la empresa por un posible delito medioambiental tras realizar una inspección en sus instalaciones que se encuentran situadas en la pequeña localidad almeriense de Olula del Río. Allí los agentes encontraron 50 lavadoras almacenadas en el patio exterior de un almacén rodeadas de vegetación seca, además de 20 frigoríficos mal almacenados y la inexistencia tanto de contenedores para depositar electrodomésticos como de justificantes de entrega de residuos a un gestor autorizado durante una década de actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar